Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En el Día Mundial contra la Trata, Cafiero aseguró que el gobierno "no pone los derechos sólo en palabras, sino también en el presupuesto"

El Jefe de Ministros encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas
SÁBADO 31 DE JULIO DE 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este viernes que el Gobierno nacional "no sólo pone los derechos en palabras" sino también en el "presupuesto", y remarcó que se encaró con "mucha firmeza" el trabajo para "desmantelar las redes" de trata que "operan en el país y en el mundo", y se incorporó también la "dimensión económica" de la problemática, como forma de enfrentarlo.

Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, con motivo de conmemorarse este viernes el Día Mundial Contra la Trata.

En ese marco, Cafiero dijo que el Gobierno "no ha mirado para otro lado" sino que ha enfrentado la problemática, y "le da palabra, visibilidad y lo pone en el presupuesto, asignándole recursos", y aseveró que en la Argentina "no hay espacio para la trata, ni para la explotación laboral".

Durante la reunión, se anunció la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos, en el marco del Plan Bienal Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020/2022, que tiene el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo que realiza el comité en todo el territorio nacional.

En el acto, Cafiero además convocó a "redoblar los esfuerzos" para "poner al país de pie, con derechos" y remarcó que el Gobierno nacional "va a estar al frente de esas políticas públicas".

"Nosotros no pensamos que está todo hecho, sino que queda mucho por hacer y que aún hay una deuda pendiente; mientras exista explotación sexual, laboral, mientras exista trata en nuestro país, siempre va a haber una causa que nos encontrará luchando por resolverla e impartir justicia”, dijo Cafiero.

"El Presidente remarca que un Estado no tiene que dar derechos, sino reconocerlos. El Estado nunca ha reparado en excusas. El Presidente nos ha pedido trabajar de modo articulado, con abordajes integrales, interdisciplinarios y con perspectiva", añadió el ministro coordinador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter