Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a once años y seis meses a un hombre que abusó de sus dos sobrinas

Ocurrió en Colonia Mascias, departamento Garay
SÁBADO 31 DE JULIO DE 2021

Un hombre de 51 años fue condenado a once años y seis meses de prisión por abusos sexuales cometidos en una vivienda ubicada en Colonia Mascías (departamento Garay) en perjuicio de dos hermanas menores de edad que son sus sobrinas.

La pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en la mañana de ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien señaló que “el condenado admitió expresamente su culpabilidad”.

Del Río Ayala valoró que “la denuncia que permitió iniciar la investigación fue realizada por el director del establecimiento escolar al que asistía una de las víctimas”. Informó que “de acuerdo a lo manifestado por la adolescente, en un principio no se animaba a contar los ataques sexuales que venía padeciendo. Según dijo, no lo hacía por miedo y por vergüenza”.

“Sin embargo, llegó un momento en que no aguantó más y pudo relatar en el ámbito escolar los padecimientos que le hacía sufrir su tío”, sostuvo la fiscal.

“En relación a lo ocurrido con esta víctima, los ataques sexuales fueron cometidos sistemáticamente todas las noches de los primeros meses del año 2016”, informó Del Río Ayala. “Se consumaron en la vivienda que compartían el abusador, su madre y la víctima”, precisó la fiscal y subrayó que “el condenado se aprovechó de esa convivencia bajo el mismo techo y de que había momentos en los que quedaba al exclusivo cuidado de la adolescente que en esa época transitaba los primeros años de la escolaridad secundaria”.

La fiscal también brindó precisiones de lo ocurrido con la otra sobrina del condenado. “La niña –que estaba en la escuela primaria al momento de ser abusada– iba a la vivienda de visita y se quedaba a dormir”, relató la fiscal. Aclaró que “su tío también se aprovechaba de esta situación y de las oportunidades en las que quedaba a su cuidado”.

La condena impuesta ayer al delincuente fue por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia) en perjuicio de las dos víctimas.

“La abogada defensora del condenado manifestó su conformidad con la calificación legal y con la pena solicitada por la fiscal, tanto en cuanto a su monto y su modo de ejecución, como el procedimiento abreviado elegido”, remarcó Del Río Ayala.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter