Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Intendentes y presidentes comunales respaldaron la lista de Mirabella, Sacnun y Lewandowski

Los candidatos trabajaron con mandatarios municipales para abordar diferentes ejes de gestión y a la vez coordinar acciones en el marco de las elecciones Primarias que se celebrarán el 12 de septiembre.
SÁBADO 31 DE JULIO DE 2021

Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella, precandidatos que encabezan la nómina de legisladores nacionales de Santa Fe por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, mantuvieron una intensa agenda de reuniones con 80 intendentes, presidentes comunales y dirigentes de los 19 departamentos de la Provincia para abordar diferentes ejes de gestión y a la vez coordinar acciones en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias que se celebrarán el 12 de septiembre.

La serie de cónclaves con mandatarios municipales, jefes comunales y dirigentes del espacio que apoyan la fórmula de la Lista Celeste y Blanca se desarrollaron este viernes en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Los precandidatos estuvieron acompañados por el diputado nacional Marcos Cleri.

En primer turno, Lewandowski y Sacnún, precandidatos al Senado de la Nación, y Mirabella, que encabeza la nómina de Diputados, dialogaron con los actores del centro-sur santafesino. Y, por la tarde, el encuentro se trasladó a la ciudad de Santa Fe, donde escucharon a referentes y autoridades de la región centro-norte. Además, participaron Marcos Castelló y Stella Maris Clérici, que también integran la nómina de Diputados junto a Magalí Mastaler, Diego Mansilla, Maria Haydee Maggio, Roly Santacroce, Maria Soledad Senn y Carlos Kaufmann.

Tras la reunión, intendentes, presidentes comunales y dirigentes del espacio se refirieron al cónclave con los integrantes de la Lista Celeste y Blanca.

En ese sentido, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, sostuvo que "fue una reunión muy importante desde el punto de vista político donde se nos ha planteado la necesidad de trabajar juntos, unidos por este proyecto que es llevar un proyecto nacional enmarcado en un proyecto nacional". Expresó sentirse "muy contento de ser partícipe de este esquema de trabajo" y afirmó que "como intendente municipal voy a trabajar fuertemente para que no solamente en Gálvez sino en el Departamento San Jerónimo este proyecto que es del Frente de Todos, la lista celeste y blanca y Hacemos Santa Fe, en cada una de las localidades llegue al triunfo no solamente el 12 de septiembre sino también en las generales del 14 de noviembre para seguir trabajando por una Santa Fe mejor y por un país mejor".

El intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, consideró que se trata de "una lista muy representativa de todos los sectores para ponerla a disposición de la gente y tratar de tener la mejor y mayor representación de la provincia de Santa Fe en los distintos estamentos nacionales y así trabajar en forma conjunta como lo venimos haciendo”. Además, destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con la Provincia desde la asunción de Omar Perotti. “Los intendentes a lo largo de estos 2 años de gestión hemos sido acompañados, creo que está a la vista en la calle y hoy hay muchas obras en ejecución que no se había visto nunca antes  y también otros programas como Billetera Santa Fe y el Boleto Estudiantil a disposición de la gente que son muy beneficiosos”, añadió.

A su turno, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, expresó estar “muy conforme con la lista de unidad que se propone dentro del Frente de Todos y Hacemos Santa Fe" y consideró que "se ve una clara coincidencia entre el proyecto nacional y el proyecto provincial, que empezamos a construir hace días atrás de manera territorial junto al gobernador Omar Perotti y todo su equipo de trabajo”. También confió que "creemos que es la mejor opción, que tiene que ver con lo que reflejamos los intendentes y los presidente comunales que es la territorialidad, el contacto directo con los vecinos”.

El intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, señaló que “todos los que estamos al frente de los distintos municipios y comunas estamos trabajando para lograr tener una unión en la provincia y ganar los espacios correspondientes”. También enfatizó que “hacía mucho tiempo que no se planteaba la necesidad de proteger el peronismo, de proteger las decisiones que está tomando Omar Perotti, las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional y proteger el sentido común de trabajar para la gente”.

Asimismo, el senador provincial por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, destacó que “este apoyo habla claramente de la vocación de defender a Santa Fe por sobre todas las cosas, de proyectarnos y de seguir apoyando al Gobernador, porque nosotros creemos que nunca se han implementado, y en un proceso de Pandemia como el que tenemos, tantas políticas públicas como las que se llevan adelante ahora”. “Nosotros resaltamos y valoramos este aspecto de la provincia y el acompañamiento permanente de la Nación”, completó.

Por otra parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, aseguró que “esta conformación es una síntesis entre los gobiernos nacional y provincial, en esta lista de unidad con un andamiaje territorial muy importante que nos alinea, nos motiva para salir de esta situación de Pandemia y llegar a nuestra gente con un mensaje de esperanza”.

La presidenta comunal de Garabato, Belkis Villalba, indicó que se trató de "un encuentro muy positivo para delinear las políticas que vamos a llevar adelante, muy contentos y muy confiados, sabiendo que tenemos que trabajar unidos para lograr los objetivos”. Además, remarcó que “el gobernador Perotti inició obras de ripiado para incluir zonas que quedaban aisladas los días de lluvia, también construcción de viviendas y una planta de agua potabilizadora. Estamos trabajando muy bien con el gobierno provincial”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter