ACTUALIDAD

Economía: El Gobierno comenzó a negociar con las provincias un ajuste de $100.000 millones | Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Política: La CGT no descartó decretar un nuevo paro general | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales" | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses | Política: Gobierno multa a Camioneros con más de $ 800 millones por no acatar conciliación |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sostienen que producir en la Argentina es 6% más caro que cuando asumió Macri

Es lo que muestra un flamante indicador sintético elaborado por la Fundación UADE con datos hasta septiembre. En el tercer trimestre, el crecimiento interanual de los costos muestra una desaceleración, aunque aún no se puede decir que haya una tendencia a la baja.
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

Pese a los esfuerzos declamados por el Gobierno, los costos de producir en la Argentina son un 6 por ciento más altos, en términos reales, que a principios de 2016, impulsados en particular por las subas de tarifas y los aumentos salariales. La buena noticia, en todo caso, es que el ritmo de crecimiento interanual viene desacelerándose en los últimos meses, aunque todavía no se pueda confirmar fehacientemente una tendencia a la baja de esos costos.

Los datos surgen del flamante Índice de Costo Argentino de la Producción (ICAP) de la Fundación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), del que hoy se presentó el primer índice, con datos hasta septiembre de este año.

En el noveno mes del año, el costo de la producción aumentó un 3,6% en términos reales con respecto a septiembre del año pasado. El ICAP se ubicó en septiembre torno a los 106 puntos. El índice toma como base 100 el mes de enero de 2016, lo que implica que desde ese mes hasta el final del tercer trimestre de este año el costo de la producción en la Argentina aumentó un 6% en términos reales.

Fuente: El Cronista.


ICAP UADE - Informe 1 - Índice Argentino de La Producción (Sept) by Cronista.com on Scribd

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina