Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“La combinación de vacunas es segura y la respuesta inmunológica es más robusta”

Lo dijo la Dra. Daniela Hozbor, del laboratorio “VacSal” del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata – CONICET. Esta tarde se harán anuncios a nivel nacional para combinar dosis de diferentes marcas.
MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO DE 2021

La Dra. Daniela Hozbor, del laboratorio “VacSal” del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata – CONICET, sostuvo esta mañana por LT9 que la combinación de vacunas de coronavirus “ofrecen esquemas seguros”, con reacciones leves y con una respuesta inmunológica más robusta que los esquemas con ambas dosis de una misma marca.

En diálogo con  Primera Mañana, la investigadora admitió que la combinación de vacunas siempre se estudia, que hay evidencias de décadas y que la pandemia permite tener varias vacunas de diferentes laboratorios.

Hozbor explicó que n nuestro país se empezó a investigar por el retraso de la llegada del segundo componente de la Sputnik V y que se buscó la combinación con Sinoprham, Astrazeneca y Moderna. “Se iniciaron estudios en el país y esos estudios incluyeron voluntarios que tenían primera dosis de Sputnik y la semana pasada, en el estudio encabezado por el ministerio de Salud de Buenos Aires, divulgaron datos preliminares respecto de la seguridad de la combinación de Sputnik con Sinoprham y Astrazeneca  y estos esquemas son seguros”, señaló la especialista. 

Agregó que no solo son seguras y con reacciones leves, sino que además la respuesta inmunológica  demostró que es más robusta que los esquemas con las dos dosis de la misma vacuna. “Hoy se anuncian los resultados finales que contribuirán a la toma de decisiones. Es muy positivo”, indicó Hozbor, en relación a la conferencia que esta tarde brindará la ministra de Salud, Carla Vizzoti, junto a los ministros de Salud de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultada si ante la llegada de la variante Delta será necesaria una tercera dosis de la vacuna, la responsable del  laboratorio “VacSal” respondió que por ahora los esquemas con dos dosis de las actuales vacunas están respondiendo bien.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter