Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un benefactor anónimo donó medio millón de pesos al Samco de Santo Tomé

Es un abogado jubilado que fue a vacunarse y quiso hacer un aporte al efector. Pidió que el dinero fuera destinado al área de pediatría. "No hay registros de una donación similar", dijo Natalia Anaya, Directora de la Región 3 por LT9.
MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017

Un jubilado santotomesino realizó una donación de 500 mil pesos al Samco de la vecina ciudad, en un hecho que tuvo gran repercusión nacional. La directora la Región de Salud 3 – Nodo Santa Fe, Natalia Anaya, contó que en esa localidad "hay un sistema a través del cual, a las personas que donan se les da un recibo para que quede un registro para el ingreso del aporte. Él paciente dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito”, relató.

Al ver el ticket del banco, y que el monto del dinero depositado indicaba la suma de 500.000 pesos, las autoridades del efector no salían de su asombro. “¡No lo podían creer!”, resaltó.

“Cuando lo entrevistaron él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero, y manifestó que al sector de pediatría”, explicó Anaya.

La funcionaria en diálogo con el móvil de LT9 dijo que "no hay registros de una donación similar, y que en general, las personas que deciden colaborar no lo hacen con dinero, sino con mercadería o pañales”.

"Nunca pasa algo así, ese dinero fue dispuesto para el arreglo de cuatro consultorios del Samco, tres de pediatría y otro compartido, también se utilizó para equipamientos, para el mobiliario, ocho camas de internación pediátrica y monitores", destacó Anaya. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter