Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Analizan muestras de agua en la ciudad tras la aparición de un color rojizo en la zona del dique 2 del puerto

En 48 horas se tendrán los resultados. En estos momentos el vertido presenta un olor fuerte y color gris.
MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO DE 2021

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en conjunto con el Ente Administrador de Puerto de Santa Fe, se realizó durante la mañana la toma de dos muestras de agua en Dique II de la ciudad capital.

Además, desde el Ministerio enviarán en las próximas horas notas de pedido de informe con un plazo de 48 horas a la empresa Sánchez y Sánchez, al ENRESS para que notifique a ASSA, y a la Municipalidad de Santa Fe.

Desde el Ministerio se encuentran a la espera del resultado de las muestras. En estos momentos el vertido presenta un olor fuerte y color gris.


Desde Aguas Santafesinas aclararon que se está verificando de que no haya inconvenientes dentro de las instalaciones a cargo de la empresa prestataria del servicio de agua potable, redes de agua potable y cloacas”, frente al panorama que se vio con la aparición de ese color rojizo en el dique 2 del puerto santafesino.

De todos modos, se indicó que la toma de agua Hernández está ubicada aguas arriba del puerto local, lo que no estaría afectando la normal provisión del suministro.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter