Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Buena recepción en María Teresa del pasaporte sanitario

Lo aplica la comuna por decreto para las actividades deportivas y culturales. El presidente comunal confirmó por LT9 que más de 50 personas se vacunaron para tener el pase sanitario, que habilita a realizar actividades deportivas y culturales.
JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, sostuvo que la aplicación del “Pasaporte sanitario” para realizar actividades deportivas y culturales tuvo buena recepción en la comunicad y más de 50 personas decidieron vacunarse contra el Covid para seguir con estas tareas recreativas.

“La única forma de salir de la pandemia es la vacunación masiva. Las restricciones fueron una estrategia para posponer y bajar la velocidad de contagios. Al principio no había vacunas, depués hubo pocas, y ahora no estamos teniendo problemas con las vacunas”, señaló Goyechea por LT9.

En diálogo con Primera Mañana, el presidente comunal aclaró que “esto busca incentivar la vacunación, que los espacios que vamos ganando, como el deporte y las actividades culturales, hay que cuidarlos y no tener que retroceder a una fase que sería dolorosa. La llegada de la variante Delta es cuestión de días”.

Explicó que “el decreto abarca deportes de contacto, gimnasios y talleres culturales. En María Teresa hay dos clubes. Me estoy reuniendo con los presidentes de estos clubes para ver la forma de llevarlo adelante”. 

En este sentido, precisó que “ellos son los responsables de hacer el seguimiento, tanto los propietarios como los directores del club. Deberán hacer una lista e incentivar a los jóvenes que hasta el momento no se han vacunado”.

“Somos una localidad de 4700 habitantes. En los primeros días de la semana, además de los turnados, se vacunaron 51 personas más para poder participar de estas actividades. Hubo una aceptación muy grande. Sirvió para que se vacunen”, agregó Goyechea .

Por último, aseguró que “no es el momento de ser simpáticos sino de hacer lo que hay que hacer. Gran parte de la población está vacunada pero para hacer deportes y actividades culturales hay que estar vacunado”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter