Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rincón: buscan a una cuarta persona sospechada de participar de los abusos de los entrenadores

Así lo indicó por LT9, el fiscal del caso Matías Broggi. Se trata de la madre de las otras dos acusadas. Hasta el momento hay 14 casos imputados y se sumó un nuevo testimonio.
JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

Matías Broggi, fiscal tiene a su cargo la causa por abusos sexuales contra dos entrenadores de San José del Rincón y una tercera mujer que a su vez fue víctima de abusos, contó en Primera Mañana por LT9 los pormenores de la investigación que ya suma 14 casos imputados e incorporó un nuevo testimonio.

Además dijo que están buscando a un cuarto acusado, que está prófugo y se lo busca por distintos puntos de la región, inclusive en la zona de islas.

"Dos personas responden claramente a la calidad de imputado, y una tercera está en una categoría híbrida (hermana y cuñada de los detenidos), para la cual nos encontramos haciendo estudios complementarios para determinar qué calidad final tiene", señaló Broggi en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Sobre la forma de captación, el funcionario judicial indicó: "El modus operandi se basa en el entrenamiento y las clases que daban para el triatlón, y por ser una persona conocida (Walter Sales R.) en el ámbito del deporte es que los padres les confiaban a sus hijos. Así accedían a los menores".

"En la mayoría de los casos se les atribuyó abuso sexual con acceso carnal, aunque hay abusos gravemente ultrajantes y también simples. Hay referencias que podrían haber sucedido en lugares públicos. Resta por ver en qué parte de esos lugres ocurrieron. No estamos hablando de plazas, sino lugares públicos con espacios abiertos y cerrados, lo que permitiría esconder esto de la vista de terceros", amplió Broggi.

Prófuga

El fiscal dijo que hay una tercera persona, madre de las otras dos imputadas, que está siendo buscada por las autoridades para ser imputada formalmente en la causa.

"Todavía no la imputé, corresponde que ella se entere primero qué se le atribuye y luego esa información se vuelve pública. El hecho de que haya desparecido de su hogar y que haya varios lugares donde podría estar, dificulta encontrarla. En ningún lugar ha sido vista", afirmó Broggi.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter