Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Moderna aseguró que su vacuna mantiene una eficacia del 93% entre cuatro y seis meses después de la segunda dosis

La Argentina recibió 3,5 millones de dosis en concepto de donación del Gobierno de Estados Unidos y empezó a aplicarlas el martes a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

El laboratorio estadounidense Moderna aseguró su vacuna contra el coronavirus mantiene una eficacia del 93% entre cuatro y seis meses después de la administración de la segunda dosis. Esta cifra supone una diferencia mínima respecto del 94% estimado en los primeros ensayos clínicos.

"Estamos muy satisfechos de que la eficacia de nuestra vacuna contra el Covid-19 se mantenga estable en un 93% entre el cuarto y el sexto mes", remarcó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. A través de un comunicado, el francés celebró que "esta duración tan sólida beneficiará a los cientos de millones de personas que han recibido la dosis de las vacunas de Moderna hasta la fecha".

Los datos informados por Moderna se destacan frente a los publicados por Pfizer, que la semana pasada había indicado que la eficacia de sus vacunas disminuía en torno al 6% cada dos meses, reduciéndose a cerca del 84% seis meses después de la segunda aplicación. Ambas vacunas contra el coronavirus se basan en la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

La Argentina recibió 3,5 millones de dosis de vacunas de Moderna en concepto de donación por parte del Gobierno de Estados Unidos y comenzó a aplicarlas el pasado martes en el marco de la campaña de inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base.

En tanto, el Gobierno se encuentra terminando de pulir detalles logísticos para rubricar un acuerdo definitivo con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2, luego de que las negociaciones se empantanaran y fueran eje de una polémica entre el Ejecutivo y la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter