Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a seis miembros de una banda narco, con ramificaciones en el penal de Piñero

Es en el marco de una investigación realizada sobre grupos narcos que distribuían y comercializaban estupefacientes en Santa Fe y Córdoba, informaron fuentes judiciales.
JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

Seis personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos realizados en Córdoba y Santa Fe, en el marco de una investigación realizada sobre grupos narcos que distribuían y comercializaban estupefacientes en ambas provincias, informaron fuentes judiciales.


El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba precisó que los allanamientos se realizaron en la ciudad cordobesa de Morteros, en Suardi, Santa Fe, y en la Unidad Penitenciaria 11, de la localidad de Piñero.

La información oficial detalla que en los operativos se desplegaron 80 efectivos, 30 móviles y 14 equipos tácticos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba y se incautaron plantas y semillas de cannabis sativa, cocaína, dinero, automóviles y otros elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.

Hasta el momento son seis los detenidos, tres hombres y tres mujeres, en todos los casos mayores de edad.

La información preliminar de la investigación sostiene que uno de los presuntos responsables de los ilícitos realizaba las operaciones desde la cárcel.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco (Córdoba), quien resolvió imputar a los detenidos por el delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter