Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Reabrirán la investigación por supuesto manejo irregular de subsidios en el Senado provincial

Por indicación de la fiscal regional María Laura Iribarren, serán investigados cinco senadores provinciales y un ex diputado y vicegobernador.
VIERNES 06 DE AGOSTO DE 2021

La fiscal regional María Laura Iribarren ordenó reabrir la causa en la que se investigaba a cinco senadores provinciales y un ex diputado por el manejo irregular de subsidios con los que cuentan los legisladores.

Puntualmente la denuncia original había sido formulada por el ex concejal rosarino Jorge Boasso y pesaba sobre el ex vicegobernador durante la gobernación de Antonio Bonfatti, Jorge Henn, y los senadores Joaquín Gramajo, Rubén Pirola, José Baucero, Hugo Rasetto y Armando Traferri. 

La reapertura de la investigación encuentra su origen en la causa del juego clandestino, ya que Boasso solicitó a fines del pasado año que el Ministerio Público de la Acusación reiniciara la causa de corrupción con los subsidios luego que se lo vinculara al Senador Traferri con el empresario del juego ilegal Leonardo Peiti.


La fiscal Iribarren, en su documento en el cual ordena reabrir la investigación, consideró que los datos relevados por Luis Schiappa Pietra y Matías Edery "no han sido oportunamente valorados en la resolución de desestimación y que permiten afirmar una vecindad con los hechos denunciados por Boasso".


Además, Iribarren ordenó la conformación de un equipo especial que podrá realizar la investigación de cero y comprobar si los legisladores tuvieron alguna responsabilidad es un supuesto manejo irregular de los subsidios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter