Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Corte Suprema de Justicia ordenó que Milagro Sala no esté en una cárcel

Por unanimidad, los jueces del Máximo Tribunal dispusieron que se respete la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en torno a la situación de la titular de la Agrupación Tupac Amaru.
MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017

La Corte Suprema de Justicia confirmó por unanimidad la prisión preventiva de Milagro Sala, pero los jueces Ricardo Lorenzetti, Highton de Nolasco, Juan carlos Maqueda y Horacio Rosatti ordenaron que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la prisión domiciliaria.

Así, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva de Milagro Sala, la cual había sido ordenada por existir riesgo de obstaculización del proceso en el que se le imputó la comisión de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión.

La defensa de la líder de la Tupac Amaru -en su recurso extraordinario federal presentado ante la Corte Suprema- sostuvo que su detención preventiva era arbitraria, alegando que no había elementos para justificar la existencia de riesgo procesal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter