Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Por la bajante histórica, monitorean las 24 horas la calidad de agua para consumo en Santa Fe

Desde el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), solicitan realizar un uso responsable y racional del agua potable. Los pronósticos indican que la bajante seguirá y quedan por delante los meses de mayor demanda del servicio.
MARTES 10 DE AGOSTO DE 2021

La directora del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Anahí Rodríguez, sostuvo en Dame Radio por LT9 que están "las 24 horas monitoreando la calidad del agua que consumimos todos los santafesinos, más en este contexto histórico de bajante que nos toca vivir".

Las declaraciones se dieron en el marco de los trabajos que se vienen realizando para afrontar la disminución del caudal de agua debido a la bajante del Paraná y sus afluentes.

"Hoy tenemos agua para el consumo humano tanto para Santa Fe como para Rosario, aseguró la titular de Enress. Y agregó: "Recomendamos que se vuelvan a implementar los sistemas de tratamientos de agua subterránea para poder garantizarse agua segura a todos los usuarios".

"Creíamos que julio iba a ser el mes más crítico con respecto a la bajante, sin embargo la semana pasada los especialistas nos han manifestado alguna variabilidad. Está en permanente monitoreo la captación del volumen del agua y cómo atraviesa el proceso de potabilización para que llegue a nuestros hogares", amplió Rodríguez.

Respecto a las expectativas a corto y mediano plazo, aseguró que "el pronostico para el futuro es complejo, más teniendo en cuenta que para diciembre todos consumimos mayor cantidad de agua".

"Es muy importante el uso racional domestico que hacemos del agua porque realmente impacta. El acueducto aún esta funcionando. Estamos a la espera de saber cual será el plan de Aguas Santafesinas en los próximos días. Necesitamos garantizar los 5 litros de agua potable al día por persona", señaló.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter