Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Protesta de movilizados a Malvinas: acamparon y quemaron neumáticos frente a Casa de Gobierno

Tras el piquete realizado este martes en el acceso a la ciudad por el Puente Carretero, pasaron la noche en plaza 25 de Mayo. Durante la mañana quemaron gomas frente a la Casa Gris. Esperan una respuesta por parte de la Provincia.
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 2021

Veteranos de la Guerra de Malvinas de Santa Fe continúan con la protesta y pasaron la noche acampando en plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. A media mañana de este miércoles, la manifestación siguió con quema de gomas frente a la Casa de Gobierno.

Se tarta de las agrupaciones unidas de soldados continentales bajo bandera convocados y movilizados de la causa histórica de Malvinas, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, quienes el martes comenzaron con una protesta frente a Casa Gris, pero luego decidieron cortar el tránsito en el acceso a la ciudad de Santa Fe, por el Puente Carretero.



El piquete a la altura de Cilsa, más los trabajos de repavimentación que realiza Vialidad Nacional en Av. 7 de Marzo de la vecina ciudad, provocaron un verdadero caos en el tránsito durante gran parte de la tarde, que se levantó pasada las 19 horas.



Los malvineros le solicitan al gobernador Omar Perotti el cumplimiento de la ley 13421/14 decreto 0142/15; otorgar el beneficio de una pensión mensual vitalicia honorífica e inembargable; y el beneficio de una obra social. 

“Solicitamos una respuesta por escrito en carácter de urgencia. De no obtener una respuesta satisfactoria, se seguirá el reclamo con medidas de fuerza, ya acordadas entre los referentes de toda la provincia”, señalaron desde la Agrupación de Veteranos de Guerra.

Desde la unidad móvil, Omar Vega relató que los malvineros pasaron la noche en unas 10 carpas montadas en plaza 25 de Mayo, que durante la mañana quemarán cubiertas frente a Casa de Gobierno, pero que por el momento no tenían previsto hacer piquetes en los accesos a la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter