ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Empleados de Comercio rechazaron el fallo por el descanso dominical

En comunicación con La Pulpo por LT9, el apoderado de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Patricio Lara, rechazó el fallo de la Corte Suprema de la Provincia que declaró inconstitucional la Ley de Descanso Domincal. "Nosotros velamos por el trabajo, otros velan por las bocas de consumo", sostuvo.

Regionales
MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017

El apoderado de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Patricio Lara, se manifestó en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que declaró ayer la inconstitucionalidad de la Ley de Descanso Domincal, aprobada en la Legislatura provincial en 2014.

Lara afirmó hoy a LT9 que el único camino que aún resta para que el tema sea analizado a fondo es llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "La decisión que se dio a conocer ayer es definitiva en el ámbito provincial pero no cierra la cuestión porque falta un pronunciamiento de fondo que debe dictarlo la corte nacional. Esperamos de la  Corte Suprema de la Nación un fallo justo", sostuvo en un tramo de la entrevista con el programa La Pulpo.

Más adelante afirmó que "La Corte Provincial adhirió a la posición de vender, vender y vender. Nosotros velamos por el trabajo, otros velan por las bocas de consumo" y respecto a la votación del Máximo Tribunal aseguró  que "la presidencia no ejerció la opción del doble voto y quedó empatado en 3 a 3". Es decir que "La Corte de la provincia no pudo resolver el problema y tuvo que convocar a un vocal de una sala civil de la ciudad de Santa Fe", dijo en referencia al juez Abraham Luis Vargas, quien votó en contra de la Ley de Descanso Dominical.

Volvé a escuchar la entrevista acá:



× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad