Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sentenciaron a ocho años de prisión a un hombre por abusar de sus dos nietas menores en Esperanza

Tiene 66 años y sus iniciales son LCD. La pena fue impuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó adelante la investigación es Alejandro Benítez.
VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021

Un hombre de 66 años fue condenado a ocho años de prisión como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de sus dos nietas menores de edad en Esperanza. La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez. Según informó, “el condenado aceptó su responsabilidad penal por haber vulnerado la integridad sexual de dos niñas de su entorno familiar aprovechándose de la relación de confianza y de parentesco que compartían”.

Abusos

Benítez expuso que “el hombre de 66 años, cuyas iniciales son LCD, abusó de una de sus nietas desde 2011 hasta 2016; y de la otra, entre noviembre y diciembre de 2018”, y precisó que “ambas niñas cursaban la escuela primaria al momento de los hechos”.

“Los ilícitos fueron perpetrados en reiteradas oportunidades en una vivienda en la que las víctimas solían quedar al cuidado del condenado”, aclaró. En tal sentido, dijo que “el hombre las intimidaba para que no contaran sus padecimientos”, y especificó que “a una de ellas la amenazaba con hacerle daño a otras personas”.

“Dadas las características, la duración y la frecuencia de los ataques, se determinó que tuvieron entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de las niñas”, aseveró Benítez. Al respecto, subrayó que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva con plena conciencia de las consecuencias negativas que podía generar”.

Conformidad

El funcionario del MPA explicó que “a quien deberá cumplir ocho años de prisión se le atribuyó la autoría de abuso sexual simple y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados (por el vínculo)”.

Asimismo, indicó que “la Defensa del hombre de 66 años manifestó su conformidad con la calificación legal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, y añadió que “los familiares de las víctimas expresaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Por último, Benítez explicó que “no se brinda el nombre completo del condenado porque tiene el mismo apellido que una de las niñas que abusó”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter