Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Llega el calor a la región: anuncian máximas superiores a 35 grados en algunas zonas del país

Los primeros días de la segunda quincena de agosto tendrán temperaturas primaverales y luego de verano. En algunas zonas del país los registros se acercarían a los 40 grados. Qué pasará en Santa Fe y otras regiones de Argentina.
VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una “entrada contundente de aire cálido”, lo que hará que se produzca una “percepción sofocante” a mediados de la semana venidera. “Vamos a sentir como un sofocón o pesadez por la incidencia del aire cálido”, manifestaron desde el organismo oficial.

Sucede que la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

Lunes 16 y el martes 17

Las temperaturas máximas ya estarían superando los 22 °C y 26 °C en gran parte del centro y norte del país, con el ingreso de aire cálido-tropical del sector norte. Sin cambio en la masa de aire, el calor ganará terreno rápidamente hacia mediados de la semana, con temperaturas cerca a los 30 °C , incluso, superando los registros estimados, sobre todo en las principales provincias del norte del país.

Miércoles
La temperatura presentará ascenso de manera marcada en la tarde, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán superando los 27°C y 31°C, con viento soplando del sector norte, cambiando al sur hacia el día jueves.

Jueves y viernes con temperaturas muy elevadas al norte
Las principales provincias norteñas tendrán la presencia de aire muy caliente, a causa de núcleos cálidos cercanos a los 40°C en Paraguay y sur de Brasil. Provincias como Formosa, Chaco y noreste de Jujuy podrían tener máximas de 37°C y 40°C, lo que posicionaría las marcas en un rango muy superior a lo normal para la época del año.

Temperaturas máximas región por región
Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 25 °C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 28/31°C en la tarde, con aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 26°C, con moderado descenso de la temperatura para el Jueves.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 25°C y 30°C en Santa Fe, Entre Ríos. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 28°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 32, 35 y 38 grados con aumento sostenido en las marcas, anticipa el portal Infoclima.

La temperatura estará descendiendo desde el jueves 19 en toda la región central del país, mediante el cambio de viento al sur y la aproximación de un frente frío, mientras que sobre el norte se mantendrán registros de hasta 38 °C.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter