Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impulsan una campaña para que limpien los residuos de mascotas

El slogan de la campaña de los alumnos de veterinaria de la UNL es “Si el perro es tuyo, lo que deja también”.
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

La iniciativa es de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. Buscan generar conciencia ciudadana para evitar enfermedades y contaminación. Una Ordenanza municipal lo regula, pero no se cumple ni se controla.

Para generar conciencia ciudadana y que los espacios públicos estén limpios, los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) impulsaron la campaña denominada: “Si el perro es tuyo, lo que deja también”.

Esta iniciativa se enmarca entre las propuestas de extensión universitaria, que promueven la educación para la salud. El tema es abordado en torno a la contaminación del espacio público como consecuencia de las heces que provienen de mascotas, fundamentalmente en plazas, parques, playas, veredas. 

Para facilitar esta acción, los alumnos y docentes involucrados, diseñaron una calcomanía, para que el vecino la pueda pegar en una botella de plástico invertida, para colocar dentro bolsas de residuos, y luego la botella puede ser colgada en un árbol. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter