Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pondrán una bicicleta blanca en recuerdo de un ciclista fallecido

La acción está organizada por grupos de Santa Fe y Paraná que alientan el uso de la bicicleta. Será este jueves en Salvador del Carril y Vittori, donde el pasado 25 de noviembre murió un hombre embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

A través de un parte de prensa, los grupos Santa Fe en Bici, Biciactiva, Santoto en Bici, Puro Ciclismo Santa Fe, Cicloturismo Paraná y Masa Crítica Paraná, se refirieron al accidente ocurrido el pasado sábado 25 de noviembre, en el que Juan Carlos Figueroa, de 67 años, fue atropellado por el conductor de una camioneta, que luego de hacerlo se dio a la fuga, abandonándolo sin prestarle asistencia alguna. El hombre fue encontrado por un vecino del barrio y aunque llamaron a la ambulancia, ya estaba fallecido.

"Desde las organizaciones relacionadas con la promoción del ciclismo urbano queremos manifestar la inmensa impotencia que nos provoca cada muerte y cada lesión de personas por el hecho de no ser tenidas en consideración como -junto a los peatones- los actores más vulnerables del tránsito, no solo no respetando el derecho humano a la movilidad, sino tampoco el derecho a la vida", expresa el comunicado.

"Todo hecho vial es un hecho social, y como sociedad no debemos permitir que como consecuencia sigan muriendo personas a causa de individuos que deliberadamente deciden ignorar la fatalidad que provoca su conducta. Por ello es que junto a los familiares de la víctima reclamamos justicia por este y otros hechos viales que hasta el día de hoy dejaron a los responsables impunes", agrega.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter