ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Bonadio procesó y pidió el desafuero de Cristina Kirchner por encubrimiento

Tras la detenciones de Zannini, D'Elia y Khalil, el magistrado busca que la ex presidenta pierda los privilegios legislativos para detenerla.
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

El pedido de Bonadío al mismo tiempo que las órdenes de detención contra Luis D´Elía, Carlos Zannini y otros involucrados en la causa. Zannini fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada. El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano. 

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman. El ex funcionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa. La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Diario UNO Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina