Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Más de 45 mil personas piden en Bruselas la independencia de Cataluña

Puigdemont y los ex 'consellers' no regresarán si no se cierran las causas abiertas contra ellos en España.
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

Miles de personas llegadas de toda Cataluña , más de 45.000 según la policía local, se han concentrado este jueves en Bruselas para apoyar y acompañar al ex presidente Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers que le acompañan desde el 30 de octubre. Para defender la declaración de independencia, la búsqueda de una república y para tratar de hacer cambiar de opinión a las instituciones europeas y los Estados miembros. En la cabecera, una enorme pancarta pidiendo "libertad para los presos políticos".

El color amarillo, teñido de azul y rojo, es sin duda el predominante en el corazón europeo de Bruselas. Mucho antes del inicio oficial de la manifestación, miles de esteladas, bufandas, lazos y consignas han tomado las calles. En un ambiente festivo y distendido, Puigdemont se ha dado un baño de masas a su llegada, poco antes de las 11.30, a la zona de inicio de la marcha.

Según la organización, más de 250 autobuses y numerosos aviones se han desplazado en los últimos días y horas para participar en una manifestación bajo el lema, en inglés, Wake Up! Let's stand up for democracy (Despierta, álzate por la democracia). Esperan, según sus cálculos, a más de 20.000 personas. El clima no acompaña: jornada fría y lluviosa en la capital.

Ya en la víspera se veía el predominio amarillo en los alrededores de la Rotonda de Schuman, donde tienen sus sedes la Comisión Europea y el Consejo. La manifestación no podrá discurrir por allí, tras ser negado el emplazamiento por las autoridades locales, pero sí por sus más inmediatos alrededores. Y anoche llenaron la Grande Place sin ninguna dificultad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter