ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

Más de 45 mil personas piden en Bruselas la independencia de Cataluña

Puigdemont y los ex 'consellers' no regresarán si no se cierran las causas abiertas contra ellos en España.

Internacionales
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

Miles de personas llegadas de toda Cataluña , más de 45.000 según la policía local, se han concentrado este jueves en Bruselas para apoyar y acompañar al ex presidente Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers que le acompañan desde el 30 de octubre. Para defender la declaración de independencia, la búsqueda de una república y para tratar de hacer cambiar de opinión a las instituciones europeas y los Estados miembros. En la cabecera, una enorme pancarta pidiendo "libertad para los presos políticos".

El color amarillo, teñido de azul y rojo, es sin duda el predominante en el corazón europeo de Bruselas. Mucho antes del inicio oficial de la manifestación, miles de esteladas, bufandas, lazos y consignas han tomado las calles. En un ambiente festivo y distendido, Puigdemont se ha dado un baño de masas a su llegada, poco antes de las 11.30, a la zona de inicio de la marcha.

Según la organización, más de 250 autobuses y numerosos aviones se han desplazado en los últimos días y horas para participar en una manifestación bajo el lema, en inglés, Wake Up! Let's stand up for democracy (Despierta, álzate por la democracia). Esperan, según sus cálculos, a más de 20.000 personas. El clima no acompaña: jornada fría y lluviosa en la capital.

Ya en la víspera se veía el predominio amarillo en los alrededores de la Rotonda de Schuman, donde tienen sus sedes la Comisión Europea y el Consejo. La manifestación no podrá discurrir por allí, tras ser negado el emplazamiento por las autoridades locales, pero sí por sus más inmediatos alrededores. Y anoche llenaron la Grande Place sin ninguna dificultad.

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad