Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti en Rafaela: remodelación de la avenida Fanti y refacción de la Escuela Técnica N°654

El titular de la Casa Gris aseguró que "hay que construir futuro y eso es lo que estamos haciendo en toda la provincia".
MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO DE 2021

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la licitación para remodelar la avenida Luis Fanti de Rafaela, entre Faraudello y Santos Dumont (Camino Público N°21), que completará el doble sentido de circulación con cantero central hasta la Ruta Nacional N°34. 

En la oportunidad, Perotti señaló que “toda la ciudad, todos los vecinos, toda la región merecían esta obra mucho tiempo antes. Pasaron 12 largos años desde la interrupción de aquel proceso de ampliación de esta avenida y lo estamos haciendo hoy con un convenio de Vialidad, con el Corredor”, explicó.

Luego, el gobernador sostuvo que “hay que construir futuro y eso es lo que estamos haciendo en toda la provincia, corrigiendo errores. Los errores son haber paralizado este tipo de obras, no entendemos cuál es la forma en la que se decidía para la región, la provincia, desde la Nación y desde la misma provincia. Nos toca corregir esos errores gestionando y poniendo en marcha nuevamente obras para que tengan ritmo”, señaló.

Más adelante, Perotti destacó que “podemos hacer obras en toda la provincia. En cada pueblo y ciudad hay obras del Plan Incluir, de Obras Menores, por rutas, por Caminos de la Ruralidad, por refacciones, ampliaciones y construcciones de escuelas, de jardines, centros de salud, infraestructura comunitaria. Lo podemos hacer cuidando de la mejor manera el recurso que nos dan los santafesinos pagando los impuestos”, subrayó.

La avenida, que forma parte de la travesía urbana de la Ruta Provincial N°70, fue intervenida entre el 2007 y 2008 desde la Ruta Nacional N°34 hacia el oeste, hasta la calle Faraudello y por intermedio del proyecto, se buscará mantener el diseño en el tramo faltante hasta la intersección con el camino que oficia como límite oeste del municipio.

Con el objetivo de organizar el tránsito que ingresa a la ciudad y brindar condiciones de seguridad, se incorporarán nuevos carriles de giros, sectores de estacionamiento de tres metros de ancho en el margen sur, isletas, sistema de iluminación central en los canteros y nueva señalización vertical y horizontal, entre otras modificaciones.

Los trabajos sobre la calzada serán en sentido hacia el oeste donde se continuarán dos carriles de 7,4 metros cada uno, separados por un cantero de tres metros de ancho en unos 500 metros, reduciéndose gradualmente hasta el final del área de intervención. La estructura estará compuesta por una sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y una carpeta de hormigón H-30, de 23 centímetros.

En el trayecto, se contemplan nuevas veredas, una garita para transporte público y nuevos espacios para giros en calles J. y R. Armando, S. Ortiz y Santos Dumont, añadiendo nuevos ingresos, tanto para el Cementerio Municipal, como para el taller de revisión técnica vehicular ubicado en cercanías al enlace con Arturo Jauretche.

Entre las obras hidráulicas, se destaca el retiro de alcantarillas transversales, prolongaciones, cámaras de enlace y limpieza, nuevo entubado e incorporación de bocas de tormenta.

Posteriormente, el gobernador Omar Perotti inauguró la ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°654 de Rafaela. Las obras se llevaron a cabo a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional.

En ese marco, se construyeron aulas, SUM, núcleos sanitarios y circulatorios y se refaccionaron obras de exteriores, aulas y talleres.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter