Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Día de la Niñez: la Cooperadora del Hospital Iturraspe celebró con entrega de juguetes y ropa para los pacientes más pequeños

Fueron decenas de elementos los distribuidos por la entidad durante los últimos días entre las distintas áreas del nosocomio. El agradecimiento a los oyentes de LT9.
VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021

La Cooperadora del Hospital J.B. Iturraspe celebró un Día de la Niñez muy especial con diversas entregas a los pequeños pacientes internados en las salas de Maternidad, Neonatología y Guardia Pediátrica de la Guardia Central.

En un texto dirigido a la emisora, agradecieron una vez más a la "solidaridad de los oyentes de  LT9 que brindan esperanza y encuentran en la ayuda al prójimo el verdadero sentido de la vida: la empatía".
Fueron entregados: 

  • A Valeria Vassia y Griselda Bustamante, jefa de Pediatría y jefa de Enfermeros respectivamente: ropa para niños y niñas de 2 a 10 años, jabones, shampoo, óleo, toallitas húmedas, pañales M, algodón, tapabocas de tela, un humificador respiratorio con seis pilas, juegos de mesa, cartas, rastis, muñecos y muñecas, casitas para armar, peluches, bebotes, juegos de hojas y lápices para dibujar y colorear, mochilas y leche en caja. "Destacamos la entrega de un hermoso órgano Barbie a la paciente Isabella Aranda, tratada y controlada por su patología por el excelente equipo que conduce la Dra. Valeria Vassia a quien felicitamos por su labor", señalaron desde la entidad.
  • A Damián Gonzalez y Alejandro Paniagüa, jefe de Guardia Pediátrica y jefe de Enfermeros: ropa para niños y niñas de uno a 12 años (remeras, pantalones, camperas, pullovers, chalecos tejidos, mediecitas, buzos y gorros tejidos), jabones, shampoo, mantas polares, 95 pañales M, 50 pañales de adulto, tapabocas de tela, peluches, muñecos, juegos de Tateti, anotadores, juguetes varios, bebotes, juegos de mesa, juegos de hojas y lápices para dibujar y colorear, y percheritos. 
  • A Virginia Morcillo y a Silvia Sánchez, subjefa de Maternidad y subjefa de Enfermeros de Maternidad de Baja Complejidad: grandísima cantidad de ropa de bebé (batitas, ranitas, enteritos, gorritos,escarpines, baberos, panceritos y ajuares) mantitas polares y tejidas, tapabocas de tela, toallas, shampoo, óleo calcáreo, jabones, toallitas húmedas, algodón, gran cantidad de pañales P y peluches además de camisones y ropa para las mamás. 
  • Al jefe de  Terapia Intensiva y al jefe de Enfermeros de ese sector, Carlos López y Sergio Aguilar: gran cantidad de pañales de adulto, 54 maquinitas de afeitar, 8 litros de shampoo, jabones y toallones. 
  • A Marcelo Arnodo y a Vicente Contini, subjefe de Neonatología y a su jefa de Enfermeros Victoria Rivarola: gran cantidad de ropita de bebé (batitas, ranitas, panceritos, escarpines, mediecitas, gorritos y ajuares), mantitas polares y tejidas, 120 pañales prematuro, sabanitas para incubadora, algodón, óleo calcáreo y toallitas húmedas. 
  • A Analia Vega, jefa de Enfermeros de Maternidad de Alta Complejidad, gran cantidad de ropa de bebé (batitas, ranitas, panceritos, escarpines, mediecitas, gorritos, saquitos, enteritos y ajuates), mantas polares y tejidas, toallas, shampoo, tapabocas de tela, algodón, toallitas húmedas, óleo calcáreo, jabones, 30 pañales P y peluches. También un peine especial para quitar piojos y liendres. 
  • A Andrea Ducasse, jefa de Obstétrica: tres sacaleches, recibidores, toallas y tapabocas descartables. 
  • A Verónica Ayala, subjefa de Enfermeros de Quirófano de Maternidad y a M. Lorena Invinkelried, enfermera en dicho sector, se les entrega gran cantidad de ropa de bebé (batitas, ranitas, panceritos, escarpines, medias, gorritos y enteritos), algodón, shampoo, óleo calcáreo, jaboncitos y toallitas humedas. 
  • A Mara Mirante, encargada de la Residencia de las madres, se entrega gran cantidad de ropa para las mamás, remeras, calzas, jeans, camisas, medias, pullovers, camperas, pañuelos y escharpes. 

"Resaltamos especialmente la solidaridad de la librería "Alicia Libros",  a través de Darío y Nicolás, por la donación de hojas y lápices de colores para entretener a los niños internados en Pediatría. Queremos destacar también la loable colaboración de tantas personas anónimas y grupos tales como: Ibis Robinet y la gente del Edificio Celestino, Cristina Robinet y Virginia de San Justo; Ivonne L y su grupo de amigas; Betina Ortiz y su grupo de colabores de Gálvez; Lucy Abrigo; Graciela, Genoveva y todas las generosas personas de Piamonte; Asociación de Ex Alumnas del Calvario; A la Familia Solá; al Centro de Jubilados de Progreso; a Patricia Martínez; Jorge Villalba; Nilda Cabrera; Silvia Filippi  y a tantas asociaciones, empresas y particulares que concurren a nuestra Cooperadora y nos reciben en sus domicilios para retirar las generosas donaciones", manifestaron. 

Además agradecieron a "LT9 y su gran familia de directivos, periodistas, locutores y oyentes, que sacan sonrisas y brindan abrazos a tantos niños que nacen y a los que son tratados en las salas con tanto afecto, amor y profesionalismo por los médicos, enfermeros, mucamas, administrativos, y todo el personal de nuestro querido Hospital Iturraspe".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter