Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

"Mi oficio es contratar sicarios para tirar tiros a jueces" dijo el líder de Los Monos

Así respondió, entre ironía y amenaza, a la consulta sobre su profesión. En las últimas horas el Centro de Justicia Penal recibió balazos para amedrentar a los magistrados.
VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021

Comenzó el juicio por el que serán juzgados varios integrantes de la narcobanda "Los Monos", por balaceras a edificios del Poder Judicial. El lugar donde se lleva a cabo es el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario, donde en las últimas horas recibieron ráfagas de balas, buscando amedrentar a los magistrados.

En el juicio solicitaron 24 años para Ariel "Guille" Canteros, líder de la banda. En su declaración, cuando fue consultado sobre su oficio, Cantero respondió con una afirmación irónica pero también amenazante:

"Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales (sic)" aseguró el delincuente-

Durante el inicio del debate, el fiscal Miguel Moreno afirmó que "El grupo disputó al Estado su autoridad, manteniendo en vilo a una ciudad entera".

También estuvo presente el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien consideró: "Tenemos que ocuparnos. Hay una gran preocupación en la familia judicial. Hubo 15 balaceras contra operadores de la Justicia".

"Que el juicio sea virtual fue una medida muy atinada que tomó la Corte Suprema de Justicia. Estuvimos trabajando mucho para impedir que esto sea presencial" señaló el titular de la cartera.

El operativo de seguridad, pese a que se trata de sesiones virtuales, involucró a 240 efectivos y 70 patrulleros.

El principal imputado es Cantero, mientras que los otros siete imputados son Leandro Daniel Olivera, Daniel Oscal Chávez, Matías Nicolás César, Daniel Alejandro "Teletubi" Delgado, Leonel Alejandro Fernández, todos presos en la Unidad 11 de Piñero; y Lucía Estefanía Uberti, detenida en la Unidad 5 de mujeres de Rosario.

El debate que comenzó en la jornada de hoy está previsto que se extienda durante, al menos, dos semanas

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter