Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Opinión

Bolsonaro planea un golpe de Estado para que no gane Lula

— Oscar Laborde

SÁBADO 21 DE AGOSTO DE 2021

El vicepresidente del PARLASUR por Argentina, Oscar Laborde, manifestó la posibilidad de que el presidente de Brasil Bolsonaro  "pueda intentar un golpe de estado antes de que se produzca el triunfo de Lula" debido a la "imposibilidad de ser reelecto".

"Bolsonaro está produciendo un ataque a la instituciones. Está planteando el tema de la posibilidad de un fraude con un sistema que hace 25 años que funciona en Brasil, como es el voto electrónico" explicó.

Laborde detalló que el presidente brasileño "dice que no entregará el poder si no es el voto con un papel. Presentó un proyecto en el congreso y sacó 280 votos contra 220 que se opusieron, no alcanzaron los 320 necesarios pero hay una mayoría de parlamentarios que lo respaldan".

Con respecto a Lula, el vicepresidente del PARLASUR consideró que "está creciendo, dice que va a ser candidato y todas las encuestas lo dan como ganador. El pueblo ve que le fue bien con Lula, y quiere volver a tenerlo como presidente". 

"Ante eso la audacia de Bolsonaro lo lleva a hacer desfiles militares, uno recientemente con los tres jefes de las fuerzas armadas. Cuenta con el apoyo de los evangélicos, de la policía, de un sector el proletariado, y de las milicias que se están armando" señaló.

Para finalizar, Laborde aseguró que "Nos tiene que alentar la posibilidad que Lula presida Brasil, pero tenemos que estar muy atentos ante las amenazas de Bolsonaro que son serias" 

OPINIONES RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter