Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La quema de pastizales volvió a inundar de humo a Santa Fe

Bomberos trabajaron hasta entrada la noche en el distrito costero Alto Verde, donde las llamas avanzaron hasta las cercanías de la torre de alta tensión. Otras zonas de la región sureste también presentan focos ígneos.
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DE 2021

Una columna de humo producida por la quema de pastizales en la zona de la costa, al sureste de la ciudad de Santa Fe, invadió un gran sector de la capital provincial durante la tarde y la noche del martes.

Desde el distrito costero Alto Verde también dieron cuenta de incendios que estaban muy cerca de la torre de alta tensión, lo que requirió el trabajo desde bomberos durante media jornada.

Debido a los incendios que se están generando en la zona de islas, en medio de una bajante extrema de los ríos que ya va para dos años, desde el fin de semana opera una Brigada de Atención y Prevención de Emergencias del Gobierno santafesino en conjunto con la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Según reportaron vecinos, el humo y hasta cenizas afectaron a varios barrios de Santa Fe ciudad hasta bien entrada la noche.

Pero los inconvenientes también se volvieron a vivir en el sur de la provincia. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó quema de pastizales que afectaba la región de Coronda.

En tanto, desde el organismo recodaron este miércoles transitar "con suma cautela" en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Granadero Baigorria, y más adelante por Capitán Bermúdez, "por la presencia de humo ingresando al corredor proveniente de basurales incendiados lindantes a la traza".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter