Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un santafesino de 19 años se radicó en España, le cortó el pelo a la Sub 23 y ahora compite por ser el barbero del año

Oriundo de barrio Barranquitas, Ernesto Fontanet comenzó a descubrir la barbería como oficio cuando su padre falleció y tuvo que ayudar a su madre. Pero con los años descubrió además la pasión por el oficio. Por cuestiones de la vida terminó radicándose en Mallorca y ahora fue nominado al barbero del año.
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DE 2021

Un joven oriundo de barrio Barranquista de la ciudad de Santa Fe comenzó a escribir una historia extraordinaria hace un tiempo atrás, cuando descubrió que podría generar dinero para él y su familia si aprendía el oficio de la peluquería.

Así arrancó Ernesto Fontanet, de 19 años, a conocer su pasión por la barbería. Y lo que inicialmente empezó como una alternativa más para conseguir trabajo se fue entrelazando con otros sueños.

Una cosa llevó a la otra, y fue así como hace tres meses terminó viajando España. Ahora se radicó en Mallorca, ya le cortó el pelo a reconocidos jugadores de fútbol, entre ellos, a los integrantes del plantel del seleccionado Sub 23 de Argentina, y ahora compite para ser el barbero del año.




"Vine con la idea de estudiar y trabajar de lo que me gusta que es la peluquería y la barbería, pero se me fueron cumpliendo muchos objetivos que no tenía en mente. Como por ejemplo cortarle el pelo a los jugadores de la Selección. Estuve con Manu Lanzini, Emi Díaz (hijo de Ramón Díaz), con los planteles de Cádiz y Granada, y estamos en tratativa para cortarles a otros equipos", relató el adolescente santafesino en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta por LT9.

Más adelante comentó que uno de sus trabajos con estos planteles los consiguió a fuerza de perseverancia: "Fui hasta el Hotel en Puerto Banús, estuve todo el día ahí, desde las 10 de la mañana hasta la una de la madrugada porque le corté a todo el plantel y al cuerpo técnico".

"Yo empecé por lo económico, no tengo ningún familiar peluquero. Empecé a los 14 años tras la muerte de mi papá. Tuve que madurar rápidamente para ayudar a mi mamá. Me fui capacitando con cursos, no sabía que iba a amar esta profesión pero me fui capacitando y haciendo trabajos. Gracias a la experiencia que adquirí en una peluquería de Santa Fe, donde trabajé hasta abril que me vine a España, ahora puedo estar trabajando acá", destacó. 

Mejor barbero del año

"El concurso lo organiza un barbero de Santa Fe. Va a ser en diciembre, sin fecha confirmada, y la nominación me salió la semana pasada. Cuando lo vi estaba muy feliz, porque no lo esperaba porque vivo el día a día. Tengo objetivos pero trabajo día a día y me van saliendo trabajos. Estoy feliz", dijo entusiasmado.

Además de Ernesto, fueron nominados otros barberos que representarán a nuestra provincia, a Buenos Aires, y al resto del país.

La nota completa acá

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter