Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Preocupación por el vertido de efluentes sobre el canal Vila Cululú

El presidente del Club de Caza y Pesca de Humboldt, Miguel Bisang, sostuvo por LT9 que "la falta de lluvias no permite que se limpie el canal entonces se ven los residuos de empresas lácteas que vuelcan sus efluentes en el lugar".
JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

El presidente del Club de Caza y Pesca de Humboldt, Miguel Bisang, sostuvo esta mañana por LT9 que "con la canalización nueva que se conecta con el canal Vila - Cululú vemos que sigue habiendo contaminación con efluentes".

Días atrás, un oyente envió al Facebook del programa Primera Mañana un texto acompañado por imágenes que dejaban ver una sustancia blanca en las cunetas que desembocan en el arroyo Las Prusianas y luego en el Cululú, al noroeste de la ciudad de Santa Fe.



En relación a esto es que fue consultado Bisang, quien expresó: "La falta de lluvias no permite que se limpie el canal entonces se ven los residuos de empresas lácteas que vuelcan sus efluentes en el lugar".

Según puntualizó, tres empresas grandes ya fueron denunciadas por estos derrames, pero a raíz de que "recibieron una condena, hicieron las plantas de tratamiento y mejoraron". Ahora el problema son las pymes.

Y agregó: "Esta contaminación impide que los peces que remontan la corriente para desovar".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter