Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Imputaron a Alberto Fernández por la celebración en la Quinta de Olivos

La medida también alcanzó a la primera dama y los invitados a la reunión. Fernández planteó a la Justicia donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses para la reparación de los posibles daños ocasionados.
JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

El fiscal federal Ramiro González le informó hoy al presidente Alberto Fernández que está formalmente imputado en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. La reunión ocurrió en junio de 2020, cuando transcurría la primera etapa de las restricciones por la pandemia. 

La medida alcanzó también a la primera dama, Fabiola Yañez y a los 9 asistentes al festejo: Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernandez Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Tanto el mandatario como el resto de los imputados se les acusa de incumplir los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal.

Cabe recordar que, minutos antes, el Presidente se presentó ante la Justicia por esta causa y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó sin abogado, a fin de proponer la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter