Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Nunca se vio tanta quema en Santa Fe" dice el jefe de los Bomberos Zapadores

Andres Lastorta habló sobre los incendios forestales que se sufren en la zona
DOMINGO 29 DE AGOSTO DE 2021

El director de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta, dijo este domingo que "nunca se vio tanta quema, estamos trabajando a destajo", con relación a los incendios forestales que sufren las islas entrerrianas situadas frente a la ciudad de Rosario y a otras de la provincia de Santa Fe como Villa Constitución, situada a 60 kilómetros al sur de Rosario, en el marco de la histórica bajante del río Paraná.

"Además de la quema en las islas en la región, con el cambio de viento llega también el humo de los incendios en la zona de Ramallo, de San Nicolás", en el norte de la provincia de Buenos Aires,manifestó el director provincial de Bomberos Zapadores a la emisora rosarina Radio Dos.

Lastorta abundó que "las brigadas forestales de Santa Fe están trabajando a destajo, ya que desde Villa Constitución los helicópteros están yendo y viniendo a apagar incendios".

Advirtió que "esto se debe a la sequía y a la gente que prende fuego sin tomar dimensión del dañoque está generando al ambiente y a las personas. De los años que estoy en Rosario, jamás vi algo similar".

En tanto, a raíz de las quemas de pastizales, el daño al ambiente y el humo en Rosario, la Multisectorial por los Humedales (MH) volverá a cortar este domingo a las 15 el puente a Victoria.

Los organizadores piden respetar "el distanciamiento y uso obligatorio de barbijo", en una medida que ya realizaron el año pasado en reclamo del tratamiento de una ley de humedales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter