Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia habilitó un nuevo camino rural en Llambi Campbell

Los trabajos se ejecutaron en el marco del programas Caminos de la Ruralidad. Al respecto, Costamagna destacó que “los caminos rurales son un viejo anhelo de todos los santafesinos”.
MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participaron este martes de la habilitación de una nueva traza de ocho kilómetros de camino rural en Llambi Campbell, construidos en el marco del programa Caminos de la Ruralidad.

Durante el acto, Costamagna destacó que “los caminos rurales son un viejo anhelo de todos los santafesinos, y una gran posibilidad para la producción, la educación, y la salud de las familias. Todos sabemos de los problemas cuando no hay camino, no sólo para la producción, sino cuando hay que acercarse al pueblo por otros temas”.

A continuación, el ministro recordó que “este es un viejo anhelo, un proyecto del 2006, que con Omar Perotti hablamos antes de empezar la gestión como una promesa. Hoy ya tenemos 500 kilómetros proyectados, y es necesario que cuando terminemos la gestión quede la organización armada para que se mantenga con el tiempo”.

Asimismo, Costamagna destacó que “sin lugar a dudas la consolidación de las familias es el mayor aporte que podemos hacer, y del sueño de que los hijos desarrollen sus proyectos en el mismo lugar donde nacieron”; y manifestó el “compromiso a futuro, ya que el mismo esfuerzo que realizamos para la construcción de esta obra tiene que perdurar en su mantenimiento y el cuidado”.

Por su parte, Frana señaló que "estas obras buscan fortalecer la producción, la educación y el arraigo en cada localidad, asegurando la transitabilidad de los caminos, generando las condiciones óptimas para que la gente produzca y pueda comercializar sus productos, y que además pueda llegar al centro de salud, a la escuela, fundamentalmente en los días de lluvia”.

“Esto es una forma de demostrar aquello que el gobernador Omar Perotti nos señala, una Santa Fe productivista que desarrolla obras, y que con ello se genere trabajo, arraigo, y desarrollo regional”, concluyó la funcionaria.

A su turno, el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, resaltó que “con esta nueva traza se están resolviendo problemas que expusimos en proyectos presentados hace tres o cuatro años, y hoy tuvimos respuesta, con un trabajo finalizado”.

En tanto, el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, afirmó que “el trabajo conjunto y coordinado que se viene llevando a cabo, tiene como objetivo principal fortalecer el entramado productivo de Santa Fe”; y destacó que “Vialidad juega un papel muy importante en este programa. Estoy muy orgulloso de formar parte y de seguir trabajando en este programa tan necesario para la provincia”.

A su turno, el senador provincial Marcelo Lewandowski destacó la importancia de pensar “una provincia integral desde las necesidades de los pueblos más pequeños hasta de las grandes ciudades”.

En este sentido, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, subrayó que “hoy aliviamos a los productores de la preocupación de, que además de la cuestión económica, tienen que luchar con el factor climatológico; y así empezamos a contestar qué era poner a Santa Fe de Pie, es donde se le empieza a contestar a la vecina que preguntaba dónde iban a parar sus impuestos y qué pasaba con las promesas de campaña”.

Del acto, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el subsecretario de Comunas,  Carlos Kaufmann; y los directores provinciales de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, y de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; entre otras autoridades.

CAMINOS DE LA RURALIDAD
Este programa, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales con clave de arraigo.

El plan de acción que prevé el programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios con clave de arraigo.

RED DE OFICINAS LOCALES DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
Posteriormente, las autoridades presentes firmaron un convenio para la creación de una oficina local en el marco de la Red de Oficinas Locales de Asociativismo y Economía Social.

El objetivo de la Red es contribuir en el fortalecimiento del asociativismo y el desarrollo de la economía social en todo el territorio provincial promoviendo las capacidades de los gobiernos locales, generando nexos locales de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales para brindar información, asesoramiento y asistencia administrativa a las entidades, así como a unidades productivas con vocación común.

Por otra parte, entre las metas de la Red de Oficinas Locales figuran la creación de un espacio común para que los municipios y comunas puedan compartir experiencias y generar desarrollos conjuntos por similitudes y la promoción del cooperativismo y mutualismo escolar. También difundir y dar visibilidad a los proyectos asociativos locales; compartir iniciativas y promover su re-aplicación; promover la creación, expansión y consolidación de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos, con iniciativas que impulsen el desarrollo de proyectos socio-productivos y facilitar el acceso a los municipios, comunas, cooperativas y mutuales a financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter