Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La hospitalización en las personas no vacunadas con variante Delta tiene un alto impacto" aseguró el secretario de Salud

Jorge Prieto dialogó con la prensa: segundas dosis, la manga de avenida Freyre y el arribo de nuevas cepas fueron los temas que se tocaron.
MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

"Las autoridades nacionales determinaron y pautaron algunas estrategias de como se evalúan las situaciones epidemiológicos. Así se determina con el portal del día que establece que estamos en una situación que nos beneficia con el alto porcentaje de vacunación, con las nuevas medidas y fundamentalmente ver que podemos flexibilizar" dijo el secretario de Salud Jorge Prieto en dialogo con la prensa. 

El funcionario destacó el inicio de la aplicación de segundas dosis en el Hospital de Niños para menores de entre 12 y 18 años con comorbilidades. Con respecto a esto, Prieto aseguró querer "llevarle tranquilidad a la población" señalando que la distancia entre las dos dosis tienen "un mínimo de 28 días y máximo de 12 semanas. Tenemos las primeras y segundas dosis aseguradas para estas personas"

"La semana próxima ingresa las dosis de Pfizer, que son indicadas para menor de 18 años y eso es también importante para remarcar de la gestión del gobierno nacional y de las jurisdicciones" completó sobre la vacunación a menores sin factores de riesgo. 

Al ser consultado sobre el pedido de comerciantes de Avenida Freyre de retirar la manga del hospital de campaña instalada en la mencionada calle, aseveró que se está "evaluando la posibilidad". 

Por último, con respecto a la variante Delta, Prieto indicó que la hospitalización en las personas no vacunadas con esta cepa "tiene un alto impacto". 

"Hemos tenido un seguimiento de las personas que han ingresado a la provincia, por lo que tenemos sólo 9 casos en la provincia de Santa Fe con aislamientos estrictos" detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter