Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rige un alerta por tormentas para el sur, centro y parte del norte de la provincia

Desde el miércoles, en la ciudad de Santa Fe llovió en promedio poco más de un milímetro. Para este jueves se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta meteorológico por lluvias y tormentas que afecta parcialmente al sur, centro y noroeste de la provincia de Santa Fe.

El aviso rige para los departamentos La Capital, San Jerónimo, Garay, Caseros, General López, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Informe de lluvias en la capital

La Municipalidad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 16.15 horas de este miércoles 1 de septiembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

  • DOAE (COBEM): 1,25 mm
  • Centro: 0,75 mm
  • Delegación Alto Verde: 1,00 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 2,75 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 15.00 mm/h, y se registró a las 15:25 horas en el CIC Facundo Zuviría. En tanto, la ráfaga máxima de viento fue de 30,3 km/h, y se registró a las 13:55 horas, con dirección norte-noreste (NNE), en Delegación Alto Verde.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter