Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Por qué detuvieron a Scataglini, el ex diputado provincial vinculado al juego clandestino

Se trata de la investigación sobre una red de apuestas ilegales en el sur santafesino.
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El ex diputado provincial Darío Scataglini fue detenido este mediodía por la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el marco de la causa que investiga una red de juego clandestino en el sur de la provincia.

Su aprehensión se da por "notorias inconsistencias" entre lo declarado por el ex edil y las constancias del legajo de la causa. 

Scataglini era asesor de la Legislatura hasta que fue citado por los fiscales para declarar. Aparece en la causa el 10 de agosto del año pasado, cuando se conoció un audio donde el ex diputado llama a la secretaria del empresario del juego Leonardo Peiti.

En esa comunicación, Scataglini le dijo a la empleada que el senador Armando Traferri, quien también está involucrado en la causa, se quería reunir con Peiti. Tras conocerse eso, Scataglini fue apartado del puesto de asesor que tenía en la Cámara de Diputados santafesina.

"La detención fue ordenada a partir de las inconsistencias que advertimos entre las explicaciones que dio el ex diputado en su declaración contrastada con evidencia nueva que a nuestro criterio la desmienten. Eso nos aporta para sostener que tomó parte en distintos negocios ilegales con el senador Traferri. Eso es lo que vamos a presentar en la audiencia" dijo el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien investiga la causa, a medios rosarinos.

Mañana, Scataglini deberá afrontar una audiencia imputativa, en horario a confirmar.

Cabe destacar que se trata de la misma causa por la que ya se encuentran detenidos los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter