Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Provincia intervino el basural a cielo abierto de Coronda

El lugar estuvo afectado por un incendio que produjo grandes cantidades de humo y perjudicaron el tránsito en la zona.
JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizó este miércoles una actuación de emergencia en el basural a cielo abierto de Coronda, a la vera de la autopista Rosario - Santa Fe, debido a que el lugar estuvo afectado por un incendio que provocó inconvenientes en la transitabilidad de la zona ante la cantidad de humo.

Días atrás, tras un relevamiento de basurales que rodean la Autopista Rosario - Santa Fe, la cartera ambiental notificó a todas las localidades afectadas por la problemática, entre ellas Coronda, para que presenten un plan de mitigación del basural a corto plazo.

En el caso puntual de Coronda, el plazo ya venció y el plan de mitigación no fue presentado, debiendo resaltar que la problemática de los residuos es potestad de cada municipio o comuna.

Este lunes se realizó una reunión entre el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini; la directora de Economía Circular, Saida Caula; y el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, para diagramar una actuación inmediata. En esa reunión se abordaron varios temas de residuos y puntualmente la cuestión del basural.

Durante la mañana de ayer, observando la continuidad de la problemática y en comunicación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático arribaron al lugar de manera extraordinaria y labraron las actas de inspección y constatación correspondientes. Uno de los objetivos fue implementar medidas preventivas teniendo en cuenta la cercanía con la traza vial.

La intervención fue realizada con una máquina retroexcavadora sobre oruga. Del accionar, participaron el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini; la directora de Economía Circular, Saida Caula;  y representantes jurídicos e inspectores del Ministerio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter