Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sacnun: "La oposición propone volver al neoliberalismo del tarifazo; nosotros un país con desarrollo, inclusión y justicia social"

La senadora y precandidata a renovar su banca dentro del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, visitó los estudios de La Líder. Reiteró su apoyo a Ana Ingaramo en la ciudad de Santa Fe.
VIERNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La senadora nacional y precandidata a renovar su banca dentro del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, estuvo de visita en los estudios de LT9 y comentó cómo marcha este último tramo de la campaña de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre.

En el comienzo de la charla, Sacnun hizo referencia a la vinculación de la política con los jóvenes, a un año y medio de pandemia: "Tuvimos un encuentro con 200 jóvenes, junto a Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri y el intendente de Funes. Lo que nos decían es que están cansados de que en muchos casos se los subestime o que se les hable como si fueran un sector distinto al resto de la población".

"Tenemos muchos jóvenes militando en nuestro espacio, hay que hablarles a todos con la misma naturalidad y no segmentar el discurso, pese a que hay aspiraciones que son propias de los jóvenes, relacionadas al estudio, al trabajo y al progreso. Pero no hay un solo tema que los preocupe. En el encuentro de Funes destacaron que los tratamos como un votante más", aseguró.

Política y producción

En cuanto a la relación con los sectores productivos de la provincia, la aspirante a renovar su banca en el Senado manifestó: "Creo que eso se va comprendiendo en la medida que tampoco nosotros tengamos prejuicios para dialogar con este sector. Quienes tenemos que acercarnos a la sociedad somos nosotros, si ponemos una valla y no nos acercamos para dialogar con la producción, obviamente ellos van a tener prejuicios".

"Naturalmente tengo diálogo con los sectores de la producción, no solamente con el campo sino con la industria ligada al agro. Se ha instalado en algún momento al campo como enemigo. Se olvida que después de la 125, en Santa Fe ganó Cristina como candidata a Presidenta. Fue la candidata más votada y compitió contra Binner, que debió haber arrasado después de la 125", enfatizó.

Y agregó: "Sabemos como han terminado cíclicamente los modelos de bicicleta financiera. Lo que hay que hacer ahora es fortalecer un proceso de industrialización de la ruralidad, de que el aparato productivo y de la industria nacional  sean parte importante de la tracción junto con el campo. Campo e industria, industria y campo, no solo de Santa Fe sino de todo el país. Ahí sí hay puntos de consensos muy importantes con los sectores de la producción y del trabajo. Vengo hablando con industriales y empresarios del norte, sur y centro de la provincia, todos están con enormes expectativas".

"Necesitamos un Congreso que acompañe este proceso de retomar la producción y el empleo como herramienta importante para constituir una sociedad desarrollada. Si no tenemos la mayoría, lo que está proponiendo la oposición es volver a las políticas neoliberales que nos llevaron a la situación previa de la pandemia. Esto se está disputando, es una elección que va a dotar de las mayorías necesarias para volver a la etapa prepandemia de tarifazo, de salarios más bajos en dólares de la región con tarifas dolarizadas, o un país que vuelva a construir una posición de desarrollo, inclusión y justicia social", puntualizó.

Carne, exportación y precio de los alimentos

"Hay que buscar un punto de equilibrio en la administración de las exportaciones. El precio de los alimentos es ralamente preocupante, porque están atados a los commodities y a los dólares, que Argentina necesita. Yo creo firmemente en que es necesario fortalecer un proceso de sustitución de importaciones y de aumento de las exportaciones, ahora no a costa de los sueldos en pesos de nuestros trabajadores y trabajadoras", indicó la legisladora en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En consonancia con este planteo, recordó cuando durante el macrismo se dolarizaron las tarifas de servicios básicos como energía eléctrica y gas: "Nos quisieron llevar las tarifas y los alimentos a dólares, en un país donde cobramos en pesos. No emitimos dólares, por ende, esta cuestión de desacoplar el precio interno de los alimentos del precio de las exportaciones es un proceso que no es tan simple".

"Macri decía que era fácil bajar la inflación y levantar el cepo. Decía que era una pavada y que no iba a tener ningún costo. Lo hicieron de un día para otro, pero después tuvimos las consecuencias de lo que nos pasó relajando absolutamente todos los controles: otra vez bicicleta financiera, otra vez la timba, otra vez fuga de capitales del Banco Central. Ciclo de endeudamiento, fuga de capitales, crisis de deuda, es cíclico en Argentina", afirmó.

En la ciudad

Respecto a las elecciones al Concejo de la ciudad de Santa Fe, Sacnun manifestó su apoyo a la lista Somos Patria: "Estamos acompañando a Ana Ingaramo que es nuestra candidata a concejal en la capital. Hay un equipo de compañeras y compañeras que también la están apoyando desde distintos sectores como Más Paria, La Cámpora, organizaciones gremiales, movimientos sociales, y representantes de los colectivos de mujeres".

"Es un apuesta muy interesante en la ciudad. En el acto que hicimos desde el kirchnerismo a la lista Celeste y Blanca que encabezamos con Lewandowski, decíamos que Cristina en 2019 cuando pensó en la construcción de un frente para ganarle a las políticas neoliberales de Macri pensó en un espacio diverso y plural. Esta construcción de mucha heterogeneidad política se expresa en la ciudad con la lista de Ana Ingaramo", completó.

Segunda parte de la nota 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter