Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe y Entre Ríos estuvieron sin luz por más de una hora

Un problema en la estación Santo Tomé dejó a gran parte del centro norte provincial y a la costa este de Entre Ríos sin suministro eléctrico en la noche de este viernes. Desde la EPE explicaron que "las estaciones transformadoras del sistema eléctrico provincial ubicadas en el centro-norte dejaron de recibir el abastecimiento habitual de energía".
SÁBADO 09 DE DICIEMBRE DE 2017

En toda la ciudad de Santa Fe y en la región hubo un corte de luz este viernes pasadas las 23.00. Según explicaron desde la EPE, la estación Santo Tomé sufrió un desperfecto y dejó sin suministro eléctrico a gran parte de la capital santafesina, a varias localidades del centro norte de la provincia y a la costa este de Entre Ríos.

En tanto, la Empresa Provincial de la Energía informó que "se registró una falla en equipamiento de alta tensión de la estación transformadora Santo Tomé, propiedad de la transportista en extra alta tensión Transener, estación ubicada sobre la autovía 19, kilómetro 8, jurisdicción de Santo Tomé".

"Esta situación provocó que las estaciones transformadoras del sistema eléctrico provincial ubicadas en el centro norte, excluyendo el departamento General Obligado, dejaron de recibir el abastecimiento habitual de energía, generando la interrupción del servicio en esa región", explicaron.

 

"El corte, a esa hora, fue de más de 400 MW y también afectó a la costa este de la provincia de Entre Ríos. La extensión geográfica es compatible con una falla en el sistema de transporte nacional. A las 23:30 comenzó el proceso de reposición del servicio, normalizando las estaciones ubicadas en las localidades de Esperanza, Rafaela, Sunchales, Ceres, San Guillermo, Arrufó y Tostado, que conforman el corredor noroeste de alta tensión", continua el comunicado de la empresa provincial.

.

Por último, "a las 0:40 se efectivizó la normalización del abastecimiento de electricidad al resto de la región, como consecuencia de las maniobras de reconfiguración realizadas por Transener en la estación siniestrada".

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter