Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Un turista de EEUU fue herido de gravedad en "Caminito"

El hombre, de 60 años, fue atacado por dos ladrones, que lo apuñalaron en el pecho diez veces. Uno de ellos fue herido por la policía.
SÁBADO 09 DE DICIEMBRE DE 2017

Un turista estadounidense resultó herido de gravedad al ser apuñalado una decena de veces en el tórax. El violento episodio sucedió ayer a la mañana, cuando dos ladrones intentaron robarle sus pertenencias al turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, a metros del mítico "Caminito". Uno de los ladrones que quedó detenido fue baleado por un policía bonaerense que se encontraba en el lugar.

Fuentes del caso confirmaron al diario Clarín que el turista recibió 10 puñaladas. Tuvo que ser operado de urgencia y "está grave, con pronóstico reservado". Según informaron fuentes policiales, el turista se llama Frank Joseph Wolek, de 60 años, fue trasladado al Hospital Argerich junto al delincuente herido, que recibió un disparo.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de ayer en la intersección de Garibaldi y Olavarría, a pocos metros del paseo turístico "Caminito". Los dos hombres con armas blancas sorprendieron al turista con fines de robo, pero como éste se habría resistido.En ese momento salió en persecución de los delincuentes un efectivo de la Policía Bonaerense que se encontraba en el lugar de civil y tras realizar algunos disparos hirió a uno de ellos, que cayó al piso, mientras que el cómplice logró escapar.

El delincuente detenido resultó herido de bala en el pecho. Fue trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó a disposición de la comisaría 26 de la Policía de la Ciudad.

La cámara de fotos y otras pertenencias del extranjero quedaron en el lugar durante varias horas, antes de ser retiradas por la Policía.

Al escuchar disparos, efectivos de la seccional 26 que estaban en la zona encontraron primero al policía junto al ladrón herido, que les manifestó que a pocas cuadras de allí estaba el turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME. Un testigo que se identificó contó al canal Todo Noticias que había salido de su casa cuando advirtió corridas y vio al policía de civil disparar. Luego vio al turista herido, quien, aseguró, estaba solo, consciente y pedía ayuda. "Llegué justo a ver cuando uno de los chorros se caía y el otro se iba. También vi a un señor mayor, de unos 60 años, que pedía ayuda, Estaba malherido", relató el testigo.

El policía que detuvo al ladrón "estaba de civil y disparó dos o tres tiros", por lo que "uno (de los ladrones) cayó y otro se fue corriendo".El turista estadounidense que permanecía internado en estado grave en la sala de terapia intensiva del Argerich, presentaba una herida de arma blanca en la aurícula izquierda del corazón, otra en el ventrículo derecho y dos heridas en el pulmón.

Según testigos, los delincuentes habían llegado al lugar en moto, pero fuentes policiales lo desmintieron. El efectivo de la Policía Bonaerense quedó detenido, al menos hasta el domingo, cuando está previsto que sea indagado por funcionarios judiciales.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter