Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bancos de nieblas en zona norte y obras viales en la región: las novedades del tránsito

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienza extremar las medidas de precaución al transitar por el norte de la provincia por la presencia de neblinas.
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Las rutas y accesos de la región norte se presentan con bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

En este contexto desde el organismo recomiendan extremar las medidas de precaución al transitar.

Obras viales en la región

En la autopista Rosario-Santa Fe, este lunes se realizarán obras de repavimentación del km 133 al 135 altura de Sauce Viejo, sentido a Santa Fe y del km 70 al 67 altura de Barrancas, sentido a Rosario.

En la Ruta Nacional 11, desde las 9 hasta las 18, Vialidad Nacional continúa las obras de recuperación de la calzada de RN 11 en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo. 

En Santo Tomé la intervención en Avenida 7 de Marzo se concentra hoy entre calle  Libertad y Avenida Luján, con reducción de carril y paso a velocidad reducida.

En Sauce Viejo las tareas se concentran entre Altos del Sauce y el Club Santa Fe Rugby, con el recalce y compactación para el mejoramiento de las banquinas, también hasta las 18 horas. En todos los casos Vialidad Nacional insta a los usuarios a respetar las indicaciones de los banderilleros.

Obras en Autopistas y Autovías

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la vía entre Casilda y Venado Tuerto.

RN 34: Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la VARIANTE OESTE DE RAFAELA con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador. Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la VARIANTE OESTE con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.


Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP1e3.

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado - RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros - Esteban Rams.

RP 28-s: Entre RN 178 y Montes de Oca.

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

Recomendación del día: Conducción nocturna

Todos, sin excepciones, sufrimos variaciones y limitaciones fisiológicas durante la noche. En primer lugar, en la visión: dilatación de las pupilas, disminución de la agudeza y del campo visual, etc. Estos cambios influyen a la hora de apreciar colores, formas y movimientos. Y sobre todo, disminuyen nuestra capacidad para calcular la distancia a la que se encuentran otros vehículos y su velocidad.

La fatiga, incluso el sueño, también aparecen antes durante la noche. Al haber menos circulación y ser la conducción más monótona, el conductor puede sufrir la llamada “hipnosis de la carretera”, por lo que es fundamental no quedarse con la vista fija y perdida en un punto. Por último, es importante recordar que el amanecer y el anochecer son los momentos más peligrosos al volante, al existir menos contrastes de luz y el plano del sol en el horizonte, puede llegar a deslumbrar.

Consejos para la conducción nocturna 

  • 1.-Realice un correcto mantenimiento de los sistemas de alumbrado del vehículo y enciéndalos siempre.
  • 2.-Aumente la distancia de seguridad y adapte la velocidad al área iluminada.
  • 3.- Regule los faros para mejorar la visibilidad y evitar deslumbramientos, especialmente si lleva más carga y más pasajeros.
  • 4.- Ponga las luces bajas al cruzarse o si va detrás de otro vehículo. Si le deslumbran, dé una ráfaga, pero no mantenga las largas. Este consejo es aplicable también en autovías y autopistas, incluso aunque haya una berrera en la mediana.
  • 5.-Regule los espejos para minimizar los reflejos molestos de las luces de otros vehículos.
  • 6.-Si nota lagrimeo y picor de ojos, deténgase para descansar.
  • 7.-No lleve la luces interiores encendidas, se reduciría la visión exterior.
  • 8.- En caso de deslumbramiento al cruzarse con otro vehículo que no sustituya las luces de carretera por las cortas, mire hacia la zona de la carretera menos iluminada, nunca hacia el foco de luz, y guíese por las líneas que delimitan el carril.

Fuente: APSV

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter