Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Covid-19: la credencial digital Mi Argentina funcionará como documento oficial de vacunación en el exterior

Se trata de la credencial Mi Argentina. Desde ahora es un documento oficial de acreditación internacional de la vacuna.
LUNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará desde hoy como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó el Gobierno nacional, que comunicó la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

Tanto el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores como Comercio Internacional y Culto trabajaron en conjunto para la implementación como un documento oficial.

Dentro de Mi Argentina habrá un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Según indicaron fuentes oficiales, el carnet digital tiene el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

Mi Argentina es el perfil digital del ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada a través de tus datos personales.

Cuenta con más de 10 millones de personas usuarias. Además de la credencial de vacunación la ciudadanía, puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Fuente: Ambito Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter