Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Extraña normalidad": la muestra de fotógrafos santafesinos que retrataron la pandemia

Este viernes a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, se inaugurará la fotogalería que abordó el impacto de la pandemia en la sociedad de Santa Fe.
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Este viernes quedará inaugurada la muestra en la que fotógrafos santafesinos abordaron el impacto de la pandemia tanto en lo laboral como en emocional, a través de imágenes cotidianas.

La cita es el 10 de septiembre a las 19 horas con entrada libre y gratuita en el Estudio Guidotti (San Lorenzo 1925), siempre respetando el uso de barbijo y todos los protocolos establecidos para disminuir los riesgos de contagios de Covid.

La fotogalería lleva el nombre de "Extraña Normalidad", que expondrá fotografías de Beatriz Leguiza y de Daniel Carlos Álvarez, conocido además por su trabajo de décadas como operador técnico de LT9. Además se presentará el libro Luces de Sobremesa, de Roberto Guidotti, siguiendo la misma temática.

"Aprendimos a adivinar, a ver, la sonrisa o un gesto de tristeza debajo del barbijo, eso nos enseñó la pandemia, la fotografía ya lo sabía. En esta muestra tres artistas de esta ciudad, Beatriz Leguiza, Daniel Álvarez, Roberto Guidotti, refuerzan la idea que antecede", indicaron desde la organización.

Además informaron que la fotogalería y el museo permanecerán abiertos de lunes a viernes de 18:30 a 21 horas. Para consultar más información se puede llamar a los teléfonos 0342 4532833 - 0342 155416282.

Reseña

Donde el barbijo se hace presente, Beatriz Leguiza, deja que los colores pueblen la calle. Su objetivo está detrás del hombre que trabaja donde pasa el viento. Apunta a aquello que hace a su cultura y parece resistirse a la dictadura de lo virtual: el kiosco de revistas, el puesto callejero. Instantes, la única pose es el movimiento, aunque alguien nos mire detrás de su rectángulo circundado por papeles.

Daniel Álvarez también, nos lleva a la calle de los más castigados por la pandemia, aquellos para los cuales el quedarse en casa era una sentencia oscura. Un puñado de muestras que dice de los que debieron sobrevivir la angustia. Grises, allí encuentra el color adecuado, y fuera del espectro cromático: sonrisas, con o sin barbijo.

Un fotolibro de Roberto Guidotti, como un juego inverso, las sombras son las que definen la luz, un buen dato para llevarnos en nuestra conciencia profunda, mientras recorremos un mundo intimista, un mundo habitable donde asir un vaso, o el asa de una jarra, se manifiesta acto sagrado.

Algunas fotos que se exhibirán 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter