Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cristina pidió “No permitir el cierre" de la fábrica Dow Chemical

Así lo hizo durante el cierre de campaña del Frente de Todos. La multinacional se encuentra reestructurando sus sucursales, y esto podría implicar el cierre de la planta radicada en Puerto San Martín, al norte de Rosario.
JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, le pidió abiertamente al presidente Alberto Fernández: “No podemos permitir el cierre de esa fábrica”, haciendo referencia al conflicto de la empresa Dow Chemical radicada en la ciudad de Puerto San Martín, al norte de Rosario.

La mencionada compañía multinacional, que se dedica a la producción de polímeros para usos industriales, se encuentra abocada a una reestructuración a nivel global que podría implicar el cierra de la planta de Puerto San Martín. Por este motivo, diversos actores políticos integraron una mesa de consenso con gente de la empresa y los gremios involucrados.

"Para nosotros es muy importante que Cristina haya defendido la existencia, la viabilidad de la empresa que es lo nosotros venimos sosteniendo. En un proceso de industrialización y sustitución de importaciones estas empresas estratégicas no solo deben preservar los puestos de trabajo sino que deben ser un puntal fundamental para recuperar y poner de pie la industria nacional y el trabajo argentino” consideró al respecto la senadora nacional y precandidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, presente durante el acto.

Sobre el discurso de Alberto y Cristina, la senadora afirmó que “Hoy quedó claro que la centralidad para nosotros es la Política. El Frente de Todos  vuelve a poner el foco en el debate de ideas, en cuál es el modelo virtuoso que queremos para los argentinos y argentinas, entendiendo que nuestro proyecto de Nación se concibe con la presencia de un Congreso Nacional que acompañe las decisiones de nuestro gobierno y de los gobernadores y gobernadoras de las provincias, empujando el reverdecer económico y las posibilidades que se abren para nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter