Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

"Jerusalén se convertirá en la tumba del régimen israelí", dijo Irán

El presidente Hassan Rohani y el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán repudiaron la decisión de Washington.
DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2017

La violencia física y verbal no cesa. Desde que el miércoles pasado el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , reconoció a Jerusaléncomo capital de Israel , los palestinos reaccionaron y comenzaron las manifestaciones en contra y los enfrentamientos en la zona, algo que la comunidad internacional temía iba a ocurrir.

Ayer, ante los sucesos que ya generaron cientos de heridos, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohamad Ali Yafarí, atribuyó esta medida estadounidense a "las consultas entre bastidores con algunos países árabes, en especial Arabia Saudita ".

"Estados Unidos y el régimen sionista cometieron su error más histórico (...) pero con la ayuda de Dios, Jerusalén se convertirá en la tumba del régimen israelí", advirtió.

Por su parte, hoy el presidente iraní, Hassan Rohani , aseguró que "Estados Unidos y el sionismo no tendrán éxito en esta conspiración" de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, al advertir que los pueblos islámicos "liberarán" la ciudad santa.

"Después del fracaso de sus políticas regionales, los estadounidenses han comenzado hoy una nueva conspiración con la ayuda de los sionistas, que es la agresión al santo Jerusalén", dijo en un discurso ante el Parlamento.

El mandatario iraní indicó que su país no permanecerá callado ante este ataque: "Daremos cualquier paso para apoyar a la población oprimida de Palestina y la posición santa de Jerusalén".

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el miércoles pasado el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y prometió el traslado de la embajada de su país desde Tel Aviv a la ciudad santa.

Las protestas contra esta decisión de Trump estallaron en los territorios ocupados palestinos donde se registraron al menos cuatro muertos a manos del Ejército israelí, y en numerosos países de mayoría musulmana, incluido Irán .

Fuente: La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter