Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró que la cepa Delta "es más contagiosa, pero no más riesgosa ni agresiva"

En diálogo con LT9, el médico del Hospital Pirovano de Buenos Aires destacó la eficacia de la vacunación contra el coronavirus en el país y dijo que "los pacientes que ingresan a una terapia no están vacunados o tienen el esquema incompleto".
MARTES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El médico infectólogo del Hospital Pirovano de Buenos Aires, Ricardo Teijeiro, dialogó con Dame Radio por LT9 sobre la paulatina aparición de la variante Delta de coronavirus en el país y en nuestra región.

"En distintas provincias ya se han identificado casos de variante Delta que no tienen contacto con viajeros, es decir que ya está circulando en la comunidad", sostuvo el también expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en la nota con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Sobre el punto, Teijeiro alertó que "ningún tipo de virus ni ninguna variante tiene límites geográficos. Hoy, en diferentes provincias, hay circulación comunitaria. Esperábamos que llegue antes. Hasta ahora no hemos tenido una ola muy significativa y eso es muy bueno".

En cuanto al descenso sostenido de casos en todo el territorio nacional y la baja de ocupación de pacientes con coronavirus en hospitales y clínicas, señaló que "estamos en el mejor momento de la pandemia por la poca circulación del virus, pero no por eso debemos desestimar los cuidados".

"Lo que demostró la variante Delta es que es más contagiosa. No es más riesgosa ni más agresiva", enfatizó el infectólogo.

Y en torno a la vacunación, Teijeiro aseguró: "Las que se usaron en la Argentina son todas altamente efectivas. Tanto la Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, y la combinación de vacunas fueron también sumamente efectivas. La única combinación que no mostró esto fue la que se dio entre Sputnik y Sinopharm, que no se está ofreciendo. Tenemos una población acostumbrada a la vacunación, lo que hace que tengamos a la sociedad protegida".

"Y en los hospitales, lo que vemos actualmente es que los pacientes que ingresan a una terapia no están vacunados o tienen el esquema incompleto. Eso quiere decir que el nivel de protección de las vacunas es altamente eficiente. En la enfermedad grave y la mortalidad, cercano al 100%.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter