Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa Francisco volvió a defender la unión civil entre personas del mismo sexo

Pese a que aclaro que el matrimonio como sacramento "es entre hombre y mujer", aclaró que en cuanto a las personas homosexuales "si ellos quieren llevar la vida juntos, los Estados tienen posibilidad en lo civil de sostener y darles seguridad de herencia y salud".
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Durante el diálogo con los medios que lo acompañaron al viaje, el Papa Francisco ratificó una vez más su apoyo a las uniones civiles en general y en particular entre las personas del mismo sexo, y volvió a plantear que, según la doctrina de la Iglesia, "el matrimonio como sacramento es entre hombre y mujer".

"El matrimonio es un sacramento. La Iglesia no tiene el poder de cambiar el sacramento como el Señor lo ha instituido", sostuvo al ser consultado sobre la recomendación de un tribunal europeo para que los países del bloque apoyen el matrimonio igualitario.

Por otro lado, sí se mostró a favor de las leyes de unión civil porque, planteó, "son leyes que buscan ayudar la situación de tanta gente de orientación sexual diversa".

"Y es muy importante que se ayude a esta gente. Si ellos quieren llevar la vida juntos, los Estados tienen posibilidad en lo civil de sostener y darles seguridad de herencia y salud", enfatizó.

En esa línea, el Papa aseveró que "los franceses tienen una ley para esto, no solo para los homosexuales". Para él, "el matrimonio como sacramento es mujer y hombre" y a veces "se crean confusiones".

"Debemos respetar a todos. Pero por favor no hagan que la Iglesia reniegue de su verdad", pidió.

Francisco ya había planteado su apertura a las leyes de unión civil en varias ocasiones, como en el documental "Francisco"; del cineasta Evgeny Afineevsky, estrenado el año pasado.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", planteó el Papa en el documental.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter