Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pidieron al Enre información sobre el apagón del viernes pasado

El defensor del Pueblo de Santa Fe le pidió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que requiera información a la empresa Transener SA, encargada del transporte de la energía, sobre las causas que ocasionaron la interrupción del servicio. También pidió analizar posibles sanciones.
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) que requiera información a la concesionaria del servicio de transporte de energía eléctrica Transener sobre las “causas que ocasionaron el apagón que la noche del pasado viernes 8 dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la región centro norte de la provincia de Santa Fe y también parte de Entre Ríos”. El defensor también le pidió al titular del Enre, Ricardo Alejandro Martínez Leone, que se “analice si corresponde la aplicación de algún tipo de sanción a la misma empresa y se efectúe una evaluación de los daños ocasionados, contemplándose la posibilidad de establecer algún resarcimiento en beneficio de los usuarios afectados”.

Lamberto recordó en su pedido de informes que “el transporte de la energía eléctrica se encuentra bajo la órbita de competencia” del Enre, según establece la ley nacional Nº 24.065. Y que, según lo informado por la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, “el corte en el suministro se debió a una falla en las instalaciones de la empresa transportista Transener SA ubicada en la ciudad de Santo Tomé”.

El defensor del Pueblo santafesino fundó su requerimiento en la “defensa de todos los usuarios del servicio eléctrico de la provincia de Santa Fe afectados por el corte intempestivo del servicio público”. Y consideró que, además de analizar las responsabilidades de la empresa transportadora de energía”, debe contemplarse “la posibilidad de establecer algún resarcimiento en beneficio de los usuarios afectados”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina