Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Siete años de prisión para un hombre que tiró por las escaleras a su pareja y la golpeó delante de sus hijos

Todas las agresiones fueron cometidas en presencia de los menores de 7 y 9 años. Los hechos denunciados e investigados sucedieron el 1 de diciembre de 2019.
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Un hombre fue condenado en la provincia de Salta a la pena de siete años de prisión, acusado de tirar por las escaleras y golpear a su pareja delante de sus hijos.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la pena contra el hombre de 40 años fue dictada en las últimas horas por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, Héctor Fabián Fayos y la magistrada, María Laura Toledo Zamora.

El hombre fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real.

Los hechos que dieron origen a la investigación sucedieron el 1 de diciembre de 2019, cuando el ahora condenado se presentó en estado de ebriedad en la casa de su ex pareja y la acusó de estar con otro hombre, le dio golpes de puño en el ojo izquierdo, en la sien derecha y en el brazo, y luego la arrojó por las escaleras. Todas las agresiones fueron cometidas en presencia de los hijos de 7 y 9 años de la pareja, lo que llevó a la mujer a realizar la denuncia y pedir ayuda ya que temía por su vida.

Durante la investigación, la mujer además denunció que desde hacía tiempo era víctima de violencia y abuso sexual por parte de su marido.

La causa estuvo a cargo de la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien fue la encargada de llevar adelante la investigación que finalizó con la condena a siete años de prisión efectiva, que el hombre deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En otro hecho de similares características, la fiscala Filtrín Cuezzo, imputó unas semanas atrás, a un hombre de 27 años por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y por violencia de género y desobediencia judicial.

El acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja, que dormía con sus hijos de 4 y 2 años, y exigió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer, el hombre se enfureció y comenzó a perseguirla por la casa, asestándole golpes en distintas partes del cuerpo.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter