Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

¿Se viene el baile en burbuja a Santa Fe?: funcionarios y empresarios de boliches trabajan para volver a la actividad

Representantes de la municipalidad y propietarios de boliches y salones de fiesta se reunieron para diagramar un protocolo que les permita retomar su trabajo.
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, sostuvo en Dame Radio por LT9 que están buscando, junto a propietarios de boliches y salones de fiesta, establecer protocolos que les permitan volver a la actividad.

"En Rosario se dio la prueba de bailes en burbujas, queremos armar una propuesta en conjunto para presentar ante la autoridad sanitaria para que se evalúe el retorno. Obviamente vamos a hablar de menores capacidades, como en el fútbol, de tratar de sostener burbujas. Pero estamos en condiciones de ir analizando cómo retomamos estas actividades", aseguró.

"El baile de la burbuja" que se probó en la ciudad del sur provincial consiste en organizar los eventos en grupos, por ejemplo de 10 personas, lo que se conoce como burbuja, y que la interacción mientras dure la celebración siempre se haga con el mismo grupo.

"Tenemos que poner el ingenio y el esfuerzo entre todos, Municipio, Provincia y empresarios, para ver cómo empezamos a retornar", señaló Schmüth.

El funcionario municipal aclaró que "hoy se puede hacer un casamiento" con protocolos similares a los de los bares "pero desde los salones nos manifiestan que de esa manera la fiesta no termina siendo un producto demasiado atractivo".

La nota completa acá



Reunión entre Jatón y empresarios

El intendente Emilio Jatón recibió el jueves a propietarios de boliches bailables. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre una posible vuelta a la actividad para el rubro, uno de los que aún no pudo retomar el trabajo, en el marco de la pandemia.

En la oportunidad, los empresarios plantearon la necesidad de volver a trabajar, teniendo en cuenta que llevan más de un año y medio con sus puertas cerradas. Es una de las situaciones más complejas que se presentan, debido a que el de boliches y discotecas es el único rubro que permanece inactivo.

Luego de describir la situación sanitaria actual de la capital santafesina, el intendente manifestó su preocupación por la realidad del sector. En ese sentido, los instó a presentar ante las autoridades municipales, una propuesta que permita la vuelta al trabajo.

La intención es que ambas partes puedan evaluar esa proposición y ajustarla a los requisitos de la autoridad sanitaria, que es quien determina las nuevas aperturas y su modalidad. En la misma, los propietarios de los locales explicarán en detalle cómo diagramarán la actividad para cumplir con todos los protocolos, reducir la capacidad de los locales y aplicar burbujas para evitar la transmisión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter