Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral y Pignata dialogaron sobre el Fondo de Obras Menores

Hablaron también sobre el pedido del municipio a la provincia para la cesión de terrenos lindantes de la Terminal de Omnibus y de la remodelación de Avenida Freyre. Pedirán una reunión con el gobernador.
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017

El presidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata se reunió este lunes con el Intendente José Corral. Fondo de Obras Menores, la Terminal de Colectivos y la remodelación de Avenida Freyre fueron los ejes de la reunión. Convinieron solicitar una reunión con el Gobernador Miguel Lifschitz.

Este lunes el Presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata se reunió con el Intendente santafesino José Corral. El encuentro tuvo lugar en el segundo piso del Palacio Municipal y estuvo presente también la secretaria general del municipio, María Martín.

El Intendente destacó que “el diálogo mejora siempre las decisiones, y en este trabajo de cambiar la ciudad conversamos del año por venir, porque se han renovado las autoridades del Concejo y nos parecía que lo más prontamente tenía que ocurrir esta reunión”, explicó.

Fondo de Obras Menores, Terminal Belgrano y Remodelación de Avenida Freyre

“Hablamos de temas concretos; conversamos sobre un proyecto muy importante que están tratando en el Concejo que es la reforma de Avenida Freyre, donde el presidente del Concejo propone incorporar un tema puntual, que él conoce muy bien porque es vecino de la zona, y otros dos temas institucionales importantes para la ciudad que son la inclusión de Santa Fe en Obras Menores y la extensión del tiempo que la ciudad puede disponer de la Terminal o el traslado directamente de la propiedad de los terrenos, y para ello nos pusimos de acuerdo en solicitar una reunión al Gobernador; intendentes y concejales para conversar estos temas”, señaló Corral.

El Intendente Municipal expresó que “estamos seguros que en el marco del diálogo pueden encontrarse las soluciones adecuadas; por eso esperamos que el Gobernador nos reciba y poder avanzar en estos temas. Esperamos que el que viene sea un año de diálogo. La nueva conformación del Concejo es plural, así que estamos seguros que vamos a poder avanzar en todos los temas”, dijo.

Pignata: “Bregamos por el diálogo y el consenso”

A su turno el Presidente del Concejo Municipal señaló que “en primer lugar quiero resaltar y agradecer al Intendente esta reunión; nosotros siempre bregamos por el diálogo y el consenso para que a esta ciudad la podamos construir entre todos. La nueva conformación del Concejo tiene la particularidad de la pluralidad, pero también de conformaciones políticas distintas que nos tiene que permitir la posibilidad del diálogo y de llevar adelante temas en conjunto”, dijo Pignata.

Las obras en Avenida Freyre

“El tema de Avenida Freyre es muy particular, porque el Intendente había mandado un proyecto donde saldaba la deuda histórica que tenía ese corredor importante de nuestra ciudad, el badén de Avenida Freyre y Catamarca que siempre se inunda y trae complicaciones para la ciudad. Pero hay un punto en particular en calle Tucumán entre Dr. Zavalla y Avenida Freyre donde se encuentra la Escuela López y Planes, también la Comisaría cuarta, donde también producto de la lluvia se inunda y trae complejidades para los vecinos y para la zona. Así que le traje esa propuesta al Intendente, que rápidamente la tomó, seguramente lo vamos a trabajar y queremos solucionarlo”, señaló Pignata.

Pignata: “La ciudad debe contar con los terrenos de la Terminal”

“Creo que podemos demostrar que a partir del diálogo, uno con una visión, otro con otra, se acercan soluciones mucho más abarcativas para la ciudad. El tema de la Terminal, que nosotros lo veníamos planteando también, la posibilidad de que la ciudad cuente con esos terrenos como naturalmente pasa en otras ciudades de nuestro país, inclusive Rosario. Entendemos que tenemos que tener esos terrenos para que la licitación sea mucho más atractiva para los distintos oferentes que pueden llegar a operar en la Terminal”, señaló Pignata.

“Por supuesto también reclamar algo, que venimos reclamando desde el 2012, que tiene que ver con el Fondo de obras menores para la ciudad de Santa Fe; contar con ese recurso que nosotros entendemos que legítimamente le pertenece a la ciudad de Santa Fe”

“En este sentido en esta reunión con el Intendente nos pusimos de acuerdo para solicitar una reunión con el Gobernador y obviamente invitar a cada uno de los concejales de los distintos sectores políticos para bregar por los intereses de la ciudad de Santa Fe”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter